viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

Imputados Martín Insaurralde y Sofía Clerici por lavado de dinero: sus bienes quedan inhibidos

Martín Insaurralde y Sofía Clerici fueron imputados por presunto lavado de dinero por la justicia de Lomas de Zamora.

|

La Justicia de Lomas de Zamora ha imputado a Martín Insaurralde y Sofía Clerici por presunto lavado de dinero, luego de que se viralizaran fotos y videos de ambos disfrutando de un lujoso viaje en yate por las costas de Marbella. Además, se ordenó la inhibición de sus bienes.

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, aceptó la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano y solicitó que se inicie una investigación contra Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete bonaerense, por presunto lavado de dinero. También se solicitó la inhibición de sus bienes.

Mola también pidió que se levante el secreto fiscal, bancario y bursátil que afecta al político, y extendió estas medidas a Sofía Clérici. Esta última fue señalada por su exhibición en redes sociales de productos y vehículos que el denunciante considera que no puede justificar con sus ingresos, ya que se encuentra en la categoría más baja del Monotributo, con una facturación máxima de 116 mil pesos mensuales.

En su dictamen, el fiscal solicitó el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil, así como de las declaraciones juradas de Insaurralde. Además, requirió información sobre los ingresos y egresos del político en el país, así como los recibos de sueldo del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Mola solicitó que se les embarguen los activos a Insaurralde Clérici, y pidió que el juez federal Federico Villena sea apartado del caso debido a su presunta amistad con el intendente de Lomas de Zamora. Esta denuncia fue presentada por primera vez ante el juez Villena, según lo informado en Telenoche.

Mola habría planteado que la primera esposa de InsaurraldeLiana Toledo, ocupa el cargo de prosecretaria en el juzgado de Villena, lo cual argumentó como una posible «parcialidad» por parte del magistrado. Ahora, el juez debe determinar si se aparta voluntariamente de la investigación o, en caso contrario, la Cámara Federal de La Plata deberá decidir quién se encargará del expediente.

Se presentaron nuevas denuncias contra Insaurralde por supuesta comisión de delitos como lavado de dinero ante los jueces federales Ernesto Kreplak de La Plata y Julián Ercolini de la Capital Federal. Una de las denuncias fue realizada por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y la otra por el diputado nacional de la misma alianza, Ricardo López Murphy.

El Mustang V8 de Sofía Clérici es un vehículo de lujo que captó la atención de muchos. Su valor en el mercado asciende a varios millones de pesos, convirtiéndolo en un automóvil exclusivo y deseado. Este modelo destaca por su potencia y diseño elegante, convirtiéndolo en una opción atractiva para los amantes de los autos deportivos. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes