viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
ACTIVIDAD

Impulsan múltiples propuestas para ancianos en el Centro Gerontológico Municipal

El espacio ubicado en Vértiz 3920 tendrá talleres, espacio de gimnasia general y ciclos de actividades abiertas y gratuitas en diversos horarios.

|

Coordinado por la Dirección de Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, el Centro Gerontológico Municipal (Vértiz 3920) cuenta con una gran variedad de alternativas que tienen por objeto generar espacios de integración, acompañamiento e intercambio, promoviendo una vejez activa y plena.

En ese sentido, a partir del lunes se realizará el Taller de Identidad y Patrimonio, en articulación con el Programa de Patrimonio Intangible del Ente Municipal de Turismo y Cultura. La propuesta será a las 10.30 y tendrá una frecuencia quincenal.

Allí, quienes participen serán parte de un espacio de debate en el marco de los 150 años de Mar del Plata y en el que se abordarán aspectos como la ciudad que habitamos, cómo la conocemos y por dónde nos movemos, así como analizar diversos elementos icónicos para pensar la identidad marplatense a partir del territorio, la memoria y los saberes de quienes se sumen al taller, habilitando nuevas voces y perspectivas no conocidas.

También ese lunes iniciarán las clases de Gimnasia general y acondicionamiento físico, donde habrá dos opciones de días y horarios: los lunes a las 14.45 o los jueves a las 10.30. En este caso, la frecuencia es semanal y se busca ofrecer un ámbito para mantenerse en movimiento y en contacto con el bienestar físico.

El miércoles comenzará también el Taller literario Palabras Mayores, que se dará a las 9.30 cada quince días y a través del cual las personas que se inscriban podrán explorar diversos recursos para la producción literaria en sus diferentes géneros y registros. Para estas actividades se requiere inscripción previa a través del teléfono 489-4757, de lunes a jueves de 9 a 12 o en el propio espacio de Avenida Vértiz 3920.

Además, a partir de julio se realizará también en el Centro Gerontológico un ciclo de cine con entrada libre y gratuita que se desarrollará los primeros viernes de cada mes a las 10.30. Una propuesta denominada “Viernes de Película” para la que no se requiere inscripción.

En tanto, en el marco del 10° aniversario del Programa Huellas de Mar del Plata, se llevará a cabo un ciclo de charlas que iniciará el 12 de julio a las 16. El primer encuentro versará sobre “Colectividades en la ciudad. Voces que construyen identidad”, y participarán como disertantes el cónsul honorario de Rusia, Jorge Kuznetzov, la presidenta de Fogolar Furlán, Gladys Tuppin, y la presidenta Casa balear, María Inés Oliver.

Estas acciones continuarán una vez por mes con la participación de personas referentes de diversas organizaciones de nuestra comunidad y en diferentes espacios afincados en nuestra idiosincrasia.

Cabe recordar que estas actividades en el Centro Gerontológico se suman a la apretada agenda de propuestas que desde la Dirección Personas Mayores se vienen realizando y que incluyen talleres en la Biblioteca Naciones Unidas y Hábitat y en los polideportivos barriales, así como el consultorio gerontológico y el Programa de Economía Circular, entre otros.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes