viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
PERSECUCIÓN

Iban a contramano, la policía los persiguió 38 cuadras y dos delincuentes huyeron a los tiros

El operativo donde dos de los cuatro delincuentes fueron detenidos involucró al personal de tres comisarías. Tras aprehenderlos se determinó que contaban con un gran prontuario de antecedentes penales.

|

En la madrugada del martes, cuatro personas que circulaban a contramano a bordo de un Gol Trend intentaron fugarse de la policía, por lo que fueron perseguidos por 38 cuadras: dos de ellos lograron huir a pie mientras efectuaban detonaciones contra los efectivos.

La persecución inició en San Juan y Garay, donde los policías de la Comisaría 2ª visualizaron al vehículo circulando en contramano. Al ver al patrullero, el auto emprendió la fuga por lo que recién pudo ser interceptado en San Antonio y Reforma Universitaria, donde los ocupantes bajaron del auto y comenzaron a huir corriendo mientras intentaban balear al personal policial.

Afortunadamente no lograron herir a ninguno de los trabajadores y a 100 metros, en Eduardo Peralta Ramos y Ortiz de Zárate, efectivos de la Comisaría 11ª aprehendieron a uno de los sujetos. El primero de los detenidos, de 31 años, contaba con procesos penales por encubrimiento y portación ilegal de arma de uso civil.

En tanto, a 150 metros más, en Goñi y Guanahani, efectivos de la Comisaría 16ª que se sumaron al operativo detuvieron a otro de los sospechosos, de 46 años, que también contaba con antecedentes por robo, privación ilegítima de la libertad, portación de arma, tenencia ilegal de arma e infracción a la Ley de Violencia Familiar.

Los dos detenidos no llevaban armas de fuego consigo, mientras que los dos sujetos restantes lograron escapar.

En la requisa del auto se constató que las chapas patentes no le correspondían y que, además, había varios juegos más dentro del vehículo, junto a una llave de cruz, un par de zapatillas y $5.700.

El Dr. De Marco depuso secuestrar el rodado y todos los elementos, notificar a los causantes por «Encubrimiento» y «Resistencia a la autoridad» y que se los traslade a Tribunales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes