viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
BALANCE

Hoteleros califican al fin de semana largo como «positivo» y hay buenas expectativas para las vacaciones de invierno

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) aseguraron que superó con creces al fin de semana largo del Día del Padre y que hay optimismo para el receso invernal.

|

Turistas en la Rambla.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata y Zona de Influencia emitieron un comunicado en el que en el que calificaron al fin de semana largo por el Día de la Bandera como «positivo» para la ciudad, con una ocupación hotelera que rondó el 70%.

Se trató del último fin de semana largo previo a las vacaciones de invierno, por lo que se lo considera como el «termómetro» para ese período del año, que en la provincia de Buenos Aires será del 15 al 26 de julio. Las expectativas desde la Aehg son muy buenas.

«Fue un fin de semana positivo para la ciudad. La hotelería y gastronomía de Mar del Plata se mostraron conformes con los resultados del último fin de semana largo», manifestaron.

turistas Mar del Plata
Turistas en la costa de Mar del Plata.

Según la Aehg, el porcentaje de ocupación hotelera fue cercano al 70%, con un pico durante los días viernes 21 y sábado 22 y con un mayor grado de concurrencia en hoteles 4 y 5 estrellas. En cuanto al primer fin de semana largo de junio, sostuvieron que la diferencia fue «sustancial». «Marcado por el Día del Padre y por no ser tan extenso, los resultados finalmente fueron sumamente opuestos», agregaron.

«En un momento estacional de bajo turismo y con recesión económica, este fin de semana largo fue una inyección de motivación para continuar apostando al turismo y a Mar del Plata», añadieron.

Por último, resaltaron que las expectativas para las vacaciones de invierno «generan optimismo en el sector». «Queda a continuación seguir generando opciones y atractivos para tentar a cada turista a elegirnos», concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes