viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
MOTOSIERRA

Hoteleros advierten sobre el impacto de la baja de provincias en los Juegos Evita: «No es positivo para el sector»

Lo aseguró Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, luego del anuncio de seis provincias. conservan expectativas por los Bonaerenses.

|

Ante la confirmación de varias provincias -Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz- que no enviarán delegaciones a los Juegos Evita, en respuesta a los recortes presupuestarios de la Nación, MI8 se comunicó con Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, para saber cómo impactará este achicamiento en el alquiler de plazas de hotel.

“La verdad es que estábamos esperando algo que finalmente no se va a dar y que, para ser sincero, no es positivo para el sector”, disparó el dirigente, que de todos modos aseguró ser “optimista”.

Tenemos la esperanza que el resto de las provincias ayude a compensar un poco. O quizás, con los Bonaerenses, podemos acomodarnos un poco. Estamos tratando de ser optimistas y no perder la fe, aunque el contexto sea muy complejo realmente”, deslizó Osorno.

Ya a fines de mayo de 2024, cuando trascendió la posibilidad de que no se realizaran los Juegos, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata dejó entrever su preocupación porque “los Evita y los Juegos Bonaerenses empujan mucho la economía de Mar del Plata”. 

 Las provincias de Buenos Aires y las integrantes del Ente Patagónico Deportivo no competirán en los Juegos Nacionales Evita ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional, que garantizó sólo el 20% de los gastos para traslado, alojamiento y comidas. La final de la tradicional competencia se realiza en Mar del Plata, lo que le da al sector turístico un impulso muy fuerte por el movimiento que genera.

La semana pasada, a través de una nota dirigida al subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, las autoridades deportivas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur -provincias patagónicas- informaron la decisión de no participar de los Juegos Evita si el Estado Nacional no cubre el 100% de los gastos en las finales nacionales.

La gestión de Javier Milei  decidió sólo cubrir un 20% de los gastos de funcionamiento, lo que complejiza el arribo de cientos y miles de deportistas de todo el país a la Final en Mar del Plata. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes