viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
EN VIVO

Horas decisivas en el Senado: continúa el debate de la Ley Bases con incidentes en los alrededores del Congreso

Senadores siguen debatiendo la Ley Bases y se acerca el momento de la votación. Hay chances de un empate, donde definiría la vicepresidente Victoria Villarruel.

|

Cámara de Senadores.

En medio de los incidentes entre manifestantes y fuerzas federales en los alrededores del Congreso de la Nación, senadores continúan con el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Ya van más de ocho horas de tratamiento de la Ley Bases en la Cámara Alta. En medio del debate y por los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, senadores de Unión por la Patria salieron del recinto para dialogar con los responsables del operativo de seguridad.

De hecho, el senador Wado De Pedro elevó una moción para interrumpir la sesión e ir a las calles, pero el resto del Senado se la denegó.

Por su parte, el senador marplatense Maximiliano Abad votará a favor de la Ley Bases y, según el «poroteo», habría un empate en la votación. En caso de que eso ocurra, la presidente de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, tendrá el voto decisivo.

Transmisión en vivo de la sesión.

En este marco, el Gobierno Nacional debió negociar con bloques dialoguistas y aceptó mantener como empresas públicas a Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial y Radio y Televisión Pública, la moratoria previsional y activar las obras públicas que se realizaron hasta en un 80%, que no se disuelvan organismos vinculados a la cultura, así como garantizar el financiamiento para cumplir del Plan Nacional de Ciencia 2030, en el marco del debate de la sesión especial sobre el proyecto de la Ley Bases.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes