domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
DELITOS

Goncálvez se reunió con los nuevos jefes policiales y destacó los cambios que impulsan para combatir la inseguridad

El secretario de Seguridad de General Pueyrredon, afirmó al móvil de Canal 8 que trabajarán en coordinación con la policía para “determinar el termómetro delictivo y ser más eficaces al hacerle frente“.

|

El robo automotor es uno de los tipos de delito que más preocupa a las autoridades provinciales de la provincia. Momentos después de la asunción de Luis Senra como nuevo Jefe de la Policía Departamental de Mar Del Plata, el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal de la Provincia, Sebastián Fernández Ciatti, ratificó a Canal 8 que “es uno de los temas que queremos intervenir“.

La incorporación de Senra cayó bien en la secretaría de Seguridad de General Pueyrredon. Rodrigo Goncálvez, referente del área, resaltó al móvil de Canal 8: “Estamos a gusto con su llegada al frente de la Departamental, es un actor policial importante con muchos años en Mar del Plata“.

“Estuvimos reunidos con Luis Senra, con su segundo, Julián Bonoldi, y con Guillermo Montenegro, y planificaron un proceso de trabajo muy interesante“, aseveró Goncálvez.

En esa línea, el secretario subrayó el trabajo coordinado que llevarán adelante ambas plazas: “Lo que planificaron tiene que ver con reagrupar las fuerzas policiales, determinar cuál es el termómetro en donde tenemos más inconvenientes y nosotros, desde la municipalidad, acompañarlo con varias acciones que pondremos en práctica para que mejore esta eventualidad y ser más eficaces“.

Por otra parte, ratificó la “preocupación por la creciente en el robo automotor“ y explicó: “Hay una tensión que tiene que ver con un contexto general, con otras esferas que están fuera de la seguridad: la economía a nivel nacional, el valor del auto usado y lo que valen los repuestos“.

Cambios para hacerle frente a la inseguridad

Sobre el trabajo mancomunado que llevan adelante las fuerzas policiales junto con el área de seguridad del municipio, Goncálvez definió que “somos precursores en la provincia. Los cambios en el abordaje y la mecánica que realizamos en el Centro de Monitoreos ya tienen resultados positivos. Modificamos funcionamientos internos que terminan impactando en el abordaje de las problemáticas con mejoras sustanciales“.

“Repetiremos áreas municipales en el abordaje siniestral y delictual, en la que trabajan Defensa Civil, el SAME y una presencia de patrullaje pensando en la eventualidad en el tránsito de Mar del Plata. También trabaja un sistema de guardavidas, el cual -el de nuestra ciudad- es de los más importantes de América del Sur. Tenemos que integrarlo en un sistema de emergencia conjunto“, amplió respecto a las modificaciones pensadas en el ámbito de seguridad.

“El camino es con la inteligencia artificial y la nueva tecnología. Por ejemplo, la detección facial, llega a facilitar y hacer la tarea más efectiva. Lo que buscamos se está haciendo“, concluyó el secretario.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes