jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
AVANCE

Gasoducto de la costa: habilitaron el último trayecto de la ampliación

Lo confirmó Fernando Muro a través de su cuenta de X. “La obra permite potenciar la capacidad de gas para nuestro Parque Industrial y será ideal para las nuevas empresas que quieran instalarse en la zona“, destacó.

|

Luego de que a finales de mayo Cesar Trujillo, el secretario general de la Uocra, confirmara a Mi8 la reanudación de las obras en el gasoducto de la costa y las expectativas de que se complete en el transcurso de este 2024, desde el municipio afirmaron que fue habilitado el último trayecto de la ampliación.

Así lo explicó Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, a través de su cuenta de X: “ENARSA habilitó el último trayecto de la ampliación del gasoducto de la Costa (tramo Tandil) sumándose a la interconexión de Balcarce y Mar del Plata (entre las estaciones de La Invernada y El Tejado)“.

“Este es un paso muy importante para el abastecimiento de gas en la región, que generará más oportunidades y mejor infraestructura. El tramo para conectar La Invernada y el Parque Industrial Mar del Plata estará a cargo de un trabajo púbico-privado y ya se encuentra en marcha“, explicó en el posteo.

Además, Muro señaló que la obra “permite potenciar la capacidad de gas para nuestro Parque Industrial y será ideal para las nuevas empresas que quieran instalarse en la zona. Además, beneficiará directamente a 85 mil usuarios en la región“.

Asimismo, destacó la importancia del privado en la realización del trabajo en la planta ubicada en Las Armas: “El aporte de capitales privados es fundamental para este gran avance energético y productivo que hoy es una realidad. Con la conclusión de la estación compresora de Las Armas quedará finalizado el proyecto“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes