lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
LIGA NACIONAL

Fin del camino para Peñarol: perdió el quinto juego con Quimsa y quedó eliminado en los cuartos de final

Quimsa de Santiago del Estero, último campeón argentino y de América, fue demasiado para el elenco marplatense. El "Milrayitas" cayó por 91-60 y se despidió entre los mejores ocho equipos del certamen.

|

Joaquín Valinotti persigue a Bruno Sansimoni, ex Peñarol. Atrás un ex Quilmes, Tayavek Gallizzi. Foto: prensa Quimsa.

Peñarol perdió por 91-60 con Quimsa en el estadio Santiago del Estero, fue derrotado por 3-2 en la serie de cuartos de final y quedó eliminado de la Liga Nacional de Básquetbol 2023/2024.

El «Milrayitas» comenzó la temporada como para pelear el descenso, pero se metió en el último suspiro a los playoffs y logró entrar entre los ocho mejores equipos del certamen.

Quimsa empezó el partido con todo y sacó ventajas desde temprano, en una actuación prácticamente sin fisuras en defensa y con una contundencia aplastante en ofensiva. Sacó un parcial 24-8, pero Peñarol lo decoró con un triple sobre el final del primer cuarto de Julián Morales y llegó al primer descanso 26-13 abajo.

El equipo del marplatense Leandro Ramella no aflojó su marcha y se notó la diferencia de recambio de Quimsa sobre Peñarol. El base Bruno Sansimoni y el pivote Eduardo Vasirani, por nombrar a algunos, ingresaron desde el banco con confianza y ayudaron a alargar la diferencia hasta una máxima de 25 puntos (43-18).

Al Thornton fue el goleador de Peñarol con 17 puntos. Foto: laliganacional.com.ar.

El tercer cuarto fue el mejor pasaje del elenco de Hernán Laginestra. Tras renovar la cabeza y las piernas en el entretiempo, se apoyó en Al Thornton, Diamon Simpson y en algunas apariciones de Joaquín Valinotti para mantener una brecha de 16 o 17 puntos.

«Peña» llegó a estar a 14 unidades de su rival, pero un parcial de 12-2 a favor de Quimsa lo sacó de la cancha. Los locales tuvieron como figura destacada a su capitán Fabián Ramírez Barrios, que marcó 22 puntos (5/8 en triples).

Así llegó el final del partido, la victoria de Quimsa y el cierre de la temporada 2023/2024 para Peñarol. El equipo del barrio del Materno empezó muy mal con Mariano Rodríguez como entrenador, recompuso su imagen con Laginestra y entró con lo justo a playoffs en el 12º puesto.

En la Reclasificación dejó atrás al quinto, San Martín de Corrientes, y en cuartos batalló hasta el final ante el campeón defensor. Un cierre de torneo que ni el más optimista hincha de Peñarol hubiese esperado.

Desarrollo de la serie (Quimsa 3 – Peñarol 2)

  • Juego 1: Quimsa 79 Peñarol 47.
  • Juego 2: Quimsa 70 – Peñarol 85.
  • Juego 3: Peñarol 75 – Quimsa 83.
  • Juego 4: Peñarol 65 – Quimsa 64.
  • Juego 5: Quimsa 91 – Peñarol 60.

Cómo siguen los playoffs de la Liga Nacional

Quimsa se verá la caras con Boca Juniors en las semifinales. El «Xeneize» viene de eliminar a San Lorenzo por 3-1.

Del otro lado de la llave, Olímpico de La Banda (barrió a Platense 3-0 en cuartos de final) espera por el ganador de Instituto – Regatas. La «Gloria» y el «Remero» van 2-2 y definen el último semifinalista en un quinto partido en Córdoba, este miércoles a las 21.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes