viernes 6 de septiembre de 2024
10.8 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Femicidio en Villa Lourdes: se negó a declarar el hombre acusado de matar a su pareja

Sebastián Galloso fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

|

Tras negarse a declarar, Ezequiel Orbes fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Sebastián Galloso, acusado de asesinar de dos puñaladas a su pareja Verónica Martínez, el domingo pasado, se negó a declarar ante la fiscal de la causa y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por consejo de su defensor, el hombre de 75 años, decidió guardar silencio ante la fiscal Romina Díaz, quien lo imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por se cometido en contexto de violencia de género.

Galloso está acusado de asesinar a su pareja, Verónica Martínez de 55 años. El crimen se produjo el domingo por la tarde noche en una vivienda ubicada en Ortiz de Zárate al 4600. Allí, en medio de una discusión, el acusado apuñaló a la mujer y le provocó la muerte inmediata. Luego escapó.

El cuerpo fue hallado por la mamá de la víctima, quien vive en la casa de al lado. La policía pudo constatar que Martínez tenía una herida en el cuello y otra en el tórax. En el lugar estaba el hijo de la pareja, un menor de 10 años.

La madre de la víctima señaló a Galloso como el autor del crimen. Distintos testimonios dieron cuenta que la pareja había estado discutiendo todo el día y que las peleas eran frecuentes. En ese sentido, una fuente judicial explicó que la mujer había denunciado en varias oportunidades a Galloso por violencia, pero luego no ratificaba la denuncia ante un fiscal.

Tras el crimen, Galloso escapó y se mantuvo prófugo hasta el lunes a la noche cuando fue detenido en el partido de Pilar. Había llegado hasta allí para refugiarse en la casa de unos familiares en Del Viso.

Fuentes policiales de la comisaría tercera de Pilar informaron que en un momento le pidió ayuda a un familiar que se desempeña como policía. El hombre le pidió que le diga donde se encontraba y lo denunció. En Centro de Operaciones y Monitoreo, lo localizó con sus cámaras en la esquina de Lisandro de La Torre y Mar del Plata. A los pocos segundos una patrulla lo interceptó. Estaba con lo puesto, lo único que llevaba era una bolsa.

Hoy minutos después de las nueve de la mañana llegó a Tribunales. Tras negarse a declarar fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes