jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
FEMICIDIO

Femicida tiktoker: «No pudimos ver que iba a asesinarla»

Yésica era amiga de Nicole Peña, la mujer de 22 años asesinada por su expareja. El femicida fue condenado hoy a prisión perpetua.

|

Los familiares de Nicole se abrazaron con alivio tras escuchar la condena para el asesino.

Yésica sostiene una foto de Nicole Peña, su amiga asesinada por la expareja en diciembre del 2023 n General Pirán. Hoy al mediodía se conoció la sentencia para el femicida y la joven, después de tres años, llora con alivio: «Esta basura se va a pudrir en la cárcel».

Juan Domingo Marquestau (51) escuchó la sentencia desde la Unidad Penal 44 de Batán, a través de una videoconferencia. Había pedido permiso a los jueces para no estar presente en la sala de audiencias. Minutos después de la una de la tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 dio a conocer la sentencia: prisión perpetua por ser el autor material del homicidio triplemente agravado por el alevosía, por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género.

Marquestau decidió no concurrir a Tribunales y escuchó la sentencia desde la cárcel.

Yésica se abrazó con las hermanas de Nicole y así se quedó hasta que la sala de audiencias fue desalojada. Frente a la cámara de Canal 8 aseguró que «esta sentencia es es un alivio para la familia. Fue muy duro todo lo que vivimos en estos días. Revivir todo lo que pasó», explicó la joven.

La joven de General Pirán lamentó que la justicia haya tardado tanto en llegar a una sentencia. «La tarea de los jueces y el fiscal fue impecable, pero es lamentable que pasen tantos años para llegar a una codena. Pero por suerte esta basura se va a pudrir en la cárcel».

Marquestau estuvo en pareja cinco años con Nicole. Yesica lo conocía y también supo de que era un hombre violento, pero nunca se imaginó el peor final. «Era violento, machista, celoso, pero no pudimos ver que iba a asesinarla».

El 23 de diciembre de 2021, Marquestau llamó a Nicole par verse, llevaban un año y medio separados, pero la mujer concurrió igual. Pidió una bicicleta y fue hasta el campo La Providencia. Nunca regresó.

Dos días después, la policía fue a entrevistar a la última persona que supuestamente había visto a Nicole. Marquestau se quebró delante de los uniformados: «Me saqué las ganas, le pegué una trompada y la tiré al aljibe del campo de al lado».

Al día siguiente, la justicia allanó el campo. En un monte encontraron las ojotas, una remera de la joven y su celular. En el fondo del aljibe, debajo de unos escombros estaba el cuerpo de Nicole. Tenía los pies y las manos atadas; signos de haber sido golpeada y estrangulada. la autopsia determinó que la joven de 22 años murió por asfixia por inmersión, es decir que cuando fue arrojada al pozo aún estaba viva.

Marquestau fue detenido y trasladado a Mar del Plata. A partir de hoy cumplirá su condena a prisión perpetua en la Unidad Penal 15 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes