domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Farmacéuticos en “alerta y preocupación“ por retrasos en pagos de las obras sociales

Desde el sector se manifestaron intranquilos ante los retrasos “preocupantes“ que “afectan a la cadena que nos imposibilita seguir con la atención“.

|

Se viven jornadas en estado de alerta para el sector Farmacéutico por los retrasos en los pagos de las obras sociales en las farmacias. Este circuito también afecta al posterior abono de las mismas a las droguerías, con las cuales tienen un plazo específico. Aún así, no temen del incremento de precios de medicamentos.

En este marco, Stella Maris Ligio, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, detalló esta situación en los micrófonos de Canal Ocho: “Los farmacéuticos tenemos que cumplir con las droguerías los plazos establecidos, y es todo una cadena: si se retrasan los pagos de las prepagas o las obras sociales, es imposible continuar con la atención“.

“Nosotros ya tenemos un círculo establecido, en donde la obra social paga y la farmacia puede abonar a la droguería. El problema son estos retrasos, que son preocupantes“, aseveró Ligio.

A su vez, agregó que “cada farmacia tiene plazos diferentes convenidos con las droguerías. El problema es que una farmacia pequeña no puede solventar ese pago que debe abonar a la droguería. Tal vez, una más grande, una cadena, puede tener un plazo de pago mayor“.

Por otra parte, quien preside el Colegio de Farmacéuticos negó un probable incremento de precios de los medicamentos: “Hoy no tenemos incrementos de precios de medicamentos. Está establecido por el gobierno que, en este proceso inflacionario, el aumento vaya por debajo de la inflación ya desde agosto, con lo cual eso también se suma. El honorario farmacéutico va quedando muy por debajo de lo que corresponde“.

Finalmente, Ligio aseveró que, desde el sector, “hemos visto que algunos laboratorios han disminuido esas bonificaciones que pueden tener las farmacias. Si las Obras sociales más grandes se atrasan, ya vemos con preocupación lo que puede pasar en las farmacias“, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes