domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Familiares de Emma y Maxi denuncian nuevas trabas del gobierno español

"Le piden a Enrique Piñeyro que se inscriba en un formulario web que tarda tres meses en certificarse", dijo Camila Soria, hermana de Emmanuel.

|

Familiares de Emma y Maxi se congregaron en el monumento a San Martín.

Familiares y amigos de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik volvieron a concentrarse esta tarde en el monumento al general San Martín, esta vez con la consigna de que el gobierno español habilite a Enrique Piñeyro a hacer una búsqueda particular por vía aérea de los marplatesnes desaparecidos en las costas de Málaga, el 27 de agosto pasado.

Camila Soria, hermana de Emmanuel, habló con Mi8 y manifestó que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España pidió a Piñeyro que se inscriba en un formulario web que tarda tres meses en certificarse. «Es casi lo mismo que negárselo. Lo único que estamos pidiendo es que autoricen una búsqueda particular. No se le está pidiendo presupuesto ni insumos al gobierno español, solamente que firmen un papel para que Piñeyro pueda buscar. Pero el gobierno español nos sigue poniendo trabas«, expresó.

«Pedimos que nos faciliten las cosas. Con tal de no rechazarnos nos ponen obstáculos. Si no quieren buscar, no busquen más; pero dejen hacerlo a los que sí quieren«, exigió Camila.

Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik.

Francisco e Ignacio Soria, hermanos de Emmanuel, se encuentran en Málaga para insistir con su pedido. La semana pasada viajaron a la costa de Marruecos para dar a conocer el caso en ese país y en busca de novedades. «Mis hermanos se pudieron contactar con todas las autoridades marroquíes. Son muy empáticos y ‘familieros’, los ayudaron mucho. Volvieron sin noticias, pero los atendieron de maravilla», contó Camila. Todavía no pudieron encontrarse con Piñeyro personalmente, pero confirmó que se comunican por teléfono a diario.

En cuanto a una una posible intercesión del gobierno argentino, Camila dijo que no hubo «nada efectivo». «Estamos tratando de que pase porque creemos que es la última arma que tenemos. De gobierno a gobierno es la forma en que se pueden ayudar», manifestó. Ambas familias buscan que el presidente Alberto Fernández se contacte con su par español, Pedro Sánchez Pérez Castejón para que «en vez de pedirle este formulario nuevo le autoricen la búsqueda a Piñeyro». Él sólo quiere ayudarnos, no hay nada más detrás de esto«, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes