Debido a que este año se adelantó el día del Empleado de Comercio al 25 septiembre, este lunes no abrirán los locales de este sector en Mar del Plata y en todo el país. Así lo habían establecido los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica a principios de este mes, para que los trabajadores del sector puedan aprovechar el fin de semana largo.
Sin embargo, según lo comunicado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), este festejo «en nada afecta la apertura de los establecimientos cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada».
La razón por la que se festeja este día es debido a que el 26 de septiembre de 1934 se sancionó la ley 11.729, en la que se convino la estabilidad del trabajo, la indemnización ante el despido arbitrario y las vacaciones pagas para los trabajadores del comercio. En 2011 se volvió a instaurar este feriado, luego de que en la última dictadura militar se eliminara esta festividad.