lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
TRANSPORTE

Es oficial: desde el 1 de julio el boleto de colectivo costará $940

El aumento al transporte fue oficializado por el intendente Guillermo Montenegro: las empresas pedían un valor encima de los $1.000, pero el Ejecutivo autorizó actualizar el boleto a $940.

|

A partir del 1 de julio vuelve aumentar el boleto de colectivo en General Pueyrredon: el Ejecutivo actualizó la tarifa y pasará a costar $940. Esta decisión, tomada por la Municipalidad tras la delegación de facultades del Concejo Deliberante, terminará de impactar en el sistema Sube el mes próximo.

En tanto, el monto solicitado por las empresas en base a su estudio de costos fue de $1003,97 mientras que el realizado por el Ejecutivo arrojó un total de $948,62.

La última actualización en el valor del boleto de colectivo fue establecida el 25 de marzo de 2024, cuando pasó a costar $750, casi duplicando su valor anterior.

A partir de un comunicado municipal, el Ejecutivo expresó que «quedó en evidencia que la inflación durante el periodo analizado repercutió directamente en la viabilidad financiera del sistema de transporte urbano» lo que, «sumado a la indefinición del sistema actual de subsidios, hace necesario recomponer el precio del boleto«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes