jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
VIDEO

Entraron a robar a un comercio con un perro y se llevaron $118.000: el animal los delató

Delincuentes robaron un comercio en Batán acompañados por un perro. El can fue clave en la investigación que terminó con los dos detenidos.

|

Dos delincuentes entraron a robar a un comercio en Batán los primeros días de junio y lo hicieron con una particularidad: ingresaron acompañados de un perro blanco y negro. Huyeron con la recaudación y mercadería y el perro atrás. Así, los investigadores advirtieron que los ladrones vivían en la zona. En las últimas horas, hubo un allanamiento que terminó con a detención de los maleantes.

El hecho ocurrió el 4 de junio en el local «Mr Magoo«, ubicado en Colectora y Calle 42 de Batán. Los ladrones ingresaron de a uno, con la cara tapada y con el perro detrás. , exhibieron un cuchillo y se llevaron 118 mil pesos, cartones de cigarrillos y bebidas energizantes. Huyeron, pero loas víctimas constataron que el perro iba corriendo detrás de ellos.

Tras la denuncia en la comisaría octava, se iniciaron actuaciones por robo agravado por el uso de arma. Por el hecho, tomó intervención el fiscal especializado en robos a comercios Fernando Berlingeri.

Tras realizar análisis de registros fílmicos, los investigadores lograron establecer la identidad de los autores del hecho. Con esos datos, la fiscalía solicitó dos órdenes de allanamiento para viviendas de Batán.

En el primer domicilio, los efectivos encontraron al perro blanco y negro que había acompañado a los ladrones. Allí detuvieron a uno de los autores, de 31 años. En la segunda casa, aprehendieron a otro sujeto, de 32 años, y secuestraron la ropa que los ladrones utilizaron para el hecho.

El fiscal dispuso la formación de la causa por robo agravado por el uso de arma y pidió que los detenidos sean trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes