lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

En mayo se denunciaron ocho casos de violencia familiar por día: es la cifra más baja desde 2021

El 71% de las víctimas son mujeres, mientras que un 27% de las denuncias es radicada por hombres. Los 227 casos contabilizados en mayo representan la cifra más baja registrada en los últimos tres años.

|

El dato en torno a los números de la violencia familiar en Mar del Plata se desprende del Reporte Mensual de Seguridad expuesto por la secretaria de Seguridad de la Municipalidad tras analizar los datos de las diferentes comisarías de la ciudad.

Según este relevamiento, durante el mes de mayo se registraron 730 delitos y contravenciones contra las personas, los cuales se dividen en un 20% de denuncias por amenazas, 22% corresponden a lesiones y un 31% a violencia familiar.

Acerca de estas últimas, el reporte refiere una disminución de las mismas respecto al mes de abril, ubicándose como la cifra más baja desde enero de 2021 y contabilizando 227 casos expuestos ante la policía. Esto representa 8 denuncias por día durante los 28 días de mayo relevados.

De todas formas, la tendencia en el género predominante de las denuncias se sostiene: el 71% de las víctimas fueron mujeres -es decir, 162 casos-, mientras que sólo el 27% provienen de varones 60 casos-.

En tanto, el rango etario destacado en las denuncias de ambos géneros se ubica entre los 26 y 35 años.

Este relevamiento no contabiliza las denuncias radicadas en las Comisarías de la Mujer y la Familia, que captan hechos de diferentes jurisdicciones.

Para denunciar un hecho de violencia familiar o de género se puede acceder a la línea municipal de atención 108 o acercarse a estas Comisarías:

  • Juan B. Justo 3649, todos los días las 24 horas.
  • Alberti 1518, entre las 8 y las 19.
  • Playa Serena, Calle 445 Nº 350.
  • Sierra de los Padres, Padre Luis Varetto 100.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes