lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata

“En la construcción es difícil registrar por las changas, los planes y los empleadores”

César Trujillo, de la Uocra, aseguró que hay 8 mil trabajadores registrados en Mar del Plata, “pero que la misma cantidad está en negro”. Valoró la multiplicación de los country en la ciudad: “Nos dan trabajo constantemente”.

|

César Trujillo no está escandalizado por el contexto: por el contrario, le baja el tono a la crisis económica. No porque no la niegue, sino porque para el secretario general de la Uocra, “lo que pasa hoy ya lo se ha vivido antes”. “Pero además, tengo que decir que por ahora los muchachos están trabajando. No se pararon las obras y en la construcción siempre hay cosas para hacer”, analizó el dirigente, que desde hace 45 años forma parte de la Uocra.

Según dijo, “en este contexto, Mar del Plata es una isla”. “Estamos con mucho trabajo en el Parque Industrial, donde tenemos no menos de 600 trabajadores en obras. Y también tenemos muchos compañeros en por lo menos ocho countrys. Los barrios privados vienen siendo lugares de trabajo permanente para nosotros”, contó Trujillo.

Sin embargo, sobre los niveles de registración el dirigente no fue tan optimista como con el contexto. Reconoció que en el sector “cuesta registrar” y lo vinculó a “la lógica de los empleadores, a la dinámica de las changas y a la cantidad de trabajadores con planes sociales”.

“Estamos abocados a aumentar el nivel de registraciòn. Queremos màs trabajadores registrados. Actualmente, en la regional, tendremos unos 15 mil. 9 mil son en General Pueyrredon. El tema es que tenemos una cantidad similar, o un poquito menos, que aún están en negro. Y más allá de los aportes, es muy importante por los accidentes de trabajo”, razonó Trujillo, que aseguró que “se viene trabajando mucho y muy bien con el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes