lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata
PARITARIAS

Empleados de comercio cerraron un aumento del 13,5% para los próximos tres meses: cuánto cobrarán

Será un incremento del 5% para junio, 4,5% para julio y 4% para agosto, según el acuerdo firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

|

Sindicato de Empleados de Comercio (SEC)

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) arregló hoy las paritarias para los meses de junio, julio y agosto, con un aumento desdoblado del 13,5%.

El incremento será del 5% para junio, 4,5% para julio y 4% para agosto. El acuerdo corresponde a la paritaria del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) pactada para este año (desde marzo de 2024 hasta abril de 2025).

De esta manera, el sueldo básico de un empleado de este sector es $858.200, con presentismo. En junio, el personal de maestranza de la categoría A cobró $698.010.

Faecys cerró este convenio con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, declaró: “Es fundamental mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sigan siendo efectivos y que no se vean superados por la inflación. Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores y asegurar estabilidad en el sector”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes