Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, históricamente, representan mucho más que una simple competencia en la que se miden diversos atletas de diferentes nacionalidades. Se trata del resultado de años de esfuerzo, entrenamiento, constancia y dedicación; en muchos casos, con un perfil muy bajo, o en deportes que no tienen la suficiente visibilización.
De camino a cada Juego Olímpico y Paralímpico, se descubren historias de superación que llegan hasta lo más profundo del corazón, más aun cuando se trata de argentinos. Este es el caso de Elías Romero, un jugador de la Selección Nacional de Tenis de Mesa Adaptado, que se hizo fuerte en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023 y dirá presente en los Juegos Paralímpicos por primera vez. Será en 2024, en París.
El albiceleste derrotó brasileño Lucas Carvalhal por 3-2 (11-9, 7-11, 13-11, 11-13 y 11-7) en la final de Single Masculino Clase 5 y alzó la medalla de oro del torneo de tenis de mesa adaptado en Santiago, obteniendo el cupo Francia. Y claro, no se guardó nada. Al contrario, explotó de euforia y alegría luego del punto final.
Romero ocupa el puesto 12 del ranking mundial en la disciplina. A su vez, fue campeón Parapanamericano en 2017, mismo año en el que cosechó el juvenil Parapanamericano. Ahora, con la medalla de oro colgada y repleto de ilusiones, a pensar en París 2024.