lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

“El trabajo en equipo es fundamental para seguir potenciando el motor productivo de la ciudad”

|

Junto a parte de su gabinete, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas del barrio Colinas de Peralta Ramos, que reclamaron mejoras en seguridad, engranzado de calles, cordón cuneta, limpieza de microbasurales y aplicación de la ordenanza que regula la tracción a sangre. 

En este contexto, luego de repasar todos los trabajos que realizo el Municipio en la zona, Guillermo Montenegro planteó que “el empuje de General Pueyrredon es el de cada uno de los que todos los días se levantan para ir a laburar y hacer las cosas bien” y agregó que es “el trabajo en equipo lo fundamental para seguir potenciando el motor productivo de la ciudad”

TRABAJOS REALIZADOS EN EL BARRIO

Según informó, Obras Sanitarias realizó 675 intervenciones para optimizar la red de agua, 242 acciones para destapar cloacas y mejorar el funcionamiento de cañerías, 39 verificaciones de irregularidades vinculadas al servicio comercial y de saneamiento de conductos clandestinos, ocho intervenciones en el sistema pluvial, vinculadas a limpieza de bocas de tormenta y 463 contactos de atención al cliente para diversas consultas del servicio sanitario.

Desde el área de Seguridad, se encuentran activas 33 cámaras en diferentes puntos del barrio y los botones de alerta se encuentran ubicados dentro de los comercios de la zona.

El EMVIAL detalló que ejecutó más de de 1.300 metros cuadrados de bacheo de pavimentos y 13mil metros cuadrados de repavimentación. También se concretaron 26 cuadras nuevas de cordón cuneta y 29 cuadras nuevas de pavimentación. 

Por su parte, la Delegación Puerto trabajó en la reparación de 70 cuadras en el barrio Colinas de Peralta Ramos con tareas de engranzado, nivelado y mejoras. También se trabaja periódicamente en el mantenimiento de la plaza del barrio Ricardo Balbín.

En cuanto a iluminación LED, se recambiaron artefactos en las avenidas Mario Bravo (abril), Édison (abril) y Fortunato de la Plaza (mayo). Está en carpeta trabajar en ese sentido en la Plaza Buque Pesquero Narwal.

El EMSUR detalló que el Departamento de Poda intervino sobre un ejemplar caído sobre un vehículo en Pescadores al 2100. Además, se trabajó en la plaza de la Revolución Francesa en la reducción de altura de 3 ejemplares en mal estado fitosanitario con riesgo de caída, se llevó a cabo la poda selectiva de 11 ejemplares, el despeje de dos luminarias por Giacobini y una por Carasa y la poda de cuatro ejemplares por calle Carasa. También se intervino en Rosales 3069 por un ejemplar con riesgo de caída y en Figueroa Alcorta 1650, para el despeje de luminaria y poda de un ejemplar.       

El Departamento de Control de Plagas y Vectores realizó tareas de desratización y desinsectación en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, en la plaza Ricardo Balbín y en la plaza Buque Pesquero Narwall.

También se informó que la Dirección de Espacios Públicos pintó y reparó juegos infantiles en la plaza del Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, además de nivelar el suelo con granza. Anteriormente, se fabricaron y colocaron arcos de fútbol.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes