viernes 12 de julio de 2024
7.6 C
Mar del Plata
TURISMO

El primer finde largo tuvo un 35% de ocupación: esperan que se duplique para el siguiente

Este receso transcurrió con una concurrencia esperable al incluir el Día del Padre. Desde la Aehg vaticinan que la ocupación hotelera crecerá significativamente para el segundo fin de semana largo de junio.

|

Turistas en la costa de Mar del Plata.

La tercera semana de junio incluye dos recesos que invitaron al turismo a visitar Mar del Plata: el primero, formado por el feriado de este lunes 17 de junio, contó con un promedio de ocupación del 35 al 40%, según confirmó a Mi8 Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

La expectativa para estos tres días de fin de semana largo, que transcurrieron acompañados de un clima agradable y días soleados rondaban esos números, alcanzados, en parte, gracias a las reservas espontáneas de turistas que llegaron a la ciudad sin alojamiento y eligieron entre las diversas opciones para pasar esas dos noches.

En tanto, este próximo fin de semana pinta «un poco mejor», dado que las reservas hoteleras para los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio ya rondan entre un 65 y un 70% de ocupación, porcentaje que también podría inflarse gracias a la llegada de visitantes sin hospedaje reservado.

Jesús Osorno sostuvo conversaciones con este medio las semanas previas a estos recesos, donde reveló que las reservas para esos días mantenían una línea «muy cautelosa».

Como viene ocurriendo en el último tiempo, el presidente de la Aehg advirtió que la ocupación hotelera comenzaría a activarse «a último momento», situación que se concretó durante el primer fin de semana de esta seguidilla.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes