jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
PRODUCCIÓN

El portacontenedores ya partió rumbo a Brasil con papas McCain y otros productos locales y regionales

El portacontenedores Platón de la naviera francesa partió rumbo a Brasil con papas McCain, luego de su tercera recalada en el Puerto Mar del Plata.

|

La tercera recalada del buque Platón de la naviera francesa CMA CGM ya partió de Mar del Plata con la novedad anticipada por Mi8: entre los contenedores llevaba papas fritas precongeladas de la empresa McCain.

«La oportunidad de cargar productos McCain, que hace muchos años no ocurría, abre una puerta de oportunidades inmensa para trabajadores, empresas locales y para que los productos de la región puedan acceder de una manera mucho más rápida a mercados internacionales», dijo en diálogo con Canal 8 el presidente del Consorcio Portuario Regional, Marcos Gutiérrez.

Se trata de la tercera recalada del enorme portacontenedores en el Puerto Mar del Plata. Y desde el Consorcio celebraron que la cantidad de contenedores haya ido en ascenso. La primera vez que vino el Platón se llevó 45 contenedores y en esta última recalada se llevaron 85.

Entre la carga que se llevó el portacontendor, además de los productos de la empresa radicada en Balcarce, incluyó pescado y kiwi. «La naviera está trabajando de manera muy aceitada con las empresas locales y regionales«, sostuvo Gutiérrez.

A su vez, el presidente del Consorcio Portuario remarcó que se espera que a partir del año próximo se incorpore al circuito Lamb Weston, la multinacional que está desembarcando en el Parque Industrial y que ya inició gestiones para sacar su carga a través de los barcos portacontenedores que llegan al puerto local.

«Hay un compromiso de todos los sectores de seguir potenciando esta ruta», finalizó Gutiérrez.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes