jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
SALARIOS

El municipio retomó la paritaria con el STM y habrá una nueva reunión este viernes

El municipio mantuvo la primera reunión de 2024 por la paritaria con el STM. Acordaron volver a reunirse este viernes.

|

Tal cual se había comprometido durante el último acuerdo, el municipio retomó este martes la negociación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Tras la primera reunión las partes acordaron un nuevo encuentro para este viernes.

Fuentes del Ejecutivo municipal consultadas por Mi8 optaron por no dar mayores precisiones sobre lo charlado y sólo confirmaron que se reiniciaron las conversaciones como se había acordado el 26 de diciembre último, cuando se firmó el acuerdo del 38% (30% en diciembre y 8% en enero).

Mauro Martinelli.
Mauro Martinelli.

No obstante, según pudo saber este medio el planteo de los representantes del STM fue seguir la línea de la inflación en los aumentos salariales. El último reporte del Indec fue un 25,5% en el Índice de Precios al Consumidor por lo que las expectativas de los trabajadores municipales irán en esa línea.

De todos modos, este viernes habrá un nuevo encuentro en el que se podrán conocer con mayor detalle las pretensiones del sindicato y las posibilidades del gobierno de Guillermo Montenegro, con el secretario de Legal, Técnica y Hacienda Mauro Martinelli a la cabeza.

La última negociación incluyó un paro de actividades por 48 horas debido a la falta de acuerdo en las primeras charlas entre los representantes gremiales y los funcionarios municipales. De acuerdo a la situación

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes