domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
PROYECTO

El municipio propone eximir una tasa a quienes construyan su casa con créditos de bancos públicos

El Ejecutivo impulsó un proyecto de ordenanza para eximir el pago de una tasa a quienes construyan su casa o la refaccionen con créditos de bancos públicos.

|

En línea con las iniciativas que buscan darle impulso a la obra privada en General Pueyrredon, el municipio presentó un proyecto de ordenanza para que aquellas personas que construyen o refaccionan su vivienda con un crédito de la banca pública no paguen una tasa por esas obras.

En ese marco, el intendente Guillermo Montenegro difundió la iniciativa por las redes sociales y señaló que busca que «los fondos que destina el Banco Nación para créditos de construcción de primera vivienda lleguen a Mar del Plata«.

Si bien aclararon que el proyecto aplica a cualquier banca pública, desde el Ejecutivo municipal apuestan a que las líneas de crédito que tiene el Banco Nación tengan un fuerte impacto en Mar del Plata.

«Por eso presentamos un proyecto de ordenanza para eximir el pago del 100% de la Tasa por Servicios Técnicos de la Construcción a quienes cuenten con un crédito financiado total o parcialmente por la banca nacional y quieran remodelar, ampliar o construir su casa en nuestra ciudad», planteó el jefe comunal.

En esa línea, Montenegro remarcó que además de impulsar la construcción, el crecimiento de la economía local y el empleo, el municipio se propone «dar una facilidad más a quienes eligen apostar por nuestra región».

«Desde el primer día tenemos claro que nuestro objetivo es fomentar la inversión privada en Mar del Plata y estoy convencido de que el camino es por acá: acompañando, quitando trabas y generando incentivos», sostuvo el jefe comunal.

La tasa en cuestión es la que habitualmente se conoce «derecho de construcción» y está incluida dentro de las ordenanzas fiscal e impositiva. El monto que se paga depende del tipo de obra y la cantidad de metros cuadrados, por lo que esta decisión tiene un impacto importante para los vecinos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes