miércoles 24 de julio de 2024
12.5 C
Mar del Plata
PUESTA EN VALOR

El municipio le entregó a Uthgra la custodia de la Casa del Deportista

El gremio accedió a un contrato de comodato para trabajar en la conservación y preservación del espacio hasta que se defina el proceso licitatorio de la Casa del Deportista.

|

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) le entregó a Uthgra la custodia del predio la Casa del Deportista a partir de un convenio de comodato. El objetivo es que el sindicato que comanda Luis Barrionuevo se haga cargo del lugar para evitar que siga su proceso de deterioro por tres años o hasta tanto se concrete la puesta en valor y refuncionalización del lugar a través de una licitación.

En ese sentido, el expediente que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y allí se confirma que existe en estudio una iniciativa presentada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) para explotar comercialmente la Casa del Deportista, ubicada en la avenida Martínez de Hoz al 3650.

De este modo, hasta tanto avance esa propuesta, el Emder le otorgó a través de un contrato de comodato la gestión del espacio municipal donde se alojaba a los atletas que visitaban la ciudad y que permanece en estado de abandono hace años.

Luego de presentada la propuesta por parte de Uthgra, tanto el municipio como el gremio coincidieron en la necesidad de preservar el estado de conservación del inmueble que es víctima constante de actos de vandalismo. El expediente señala que resultó «evidente la conveniencia para el Ejecutivo de que dicha tarea recaiga sobre un privado que expresó el interés en la recuperación y puesta en valor del espacio».

Es por este motivo que se alcanzó el acuerdo y se firmó el convenio entre las autoridades del Emder y representantes del gremio, con la finalidad primordial de trabajar en la conservación y preservación del estado de la Casa del Deportista.

Este contrato tiene una vigencia de tres años desde el día de su firma, o hasta la adjudicación de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera I -espacio que también se encuentra bajo potestad de Uthgra desde esta temporada- y el Hotel Punta Cantera, mediante el correspondiente proceso de selección de ofertas a través de una licitación, lo que primero acontezca.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes