domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
INFLACIÓN

El municipio dispuso una nueva actualización de tasas: aumentan un 12.73%

El municipio firmó un nuevo incremento de tasas a partir de julio, por tres meses. Es la tercera suba en lo que va de 2024.

|

Mauro Martinelli.

El gobierno local dispuso una nueva actualización de las tasas municipales a partir de julio y por tres meses del 12.73%. Se trata del tercer aumento dispuesto en lo que va del 2024.

El Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva con un incremento del 120% que le permitió al gobierno local recuperar los puntos perdidos durante 2023, a causa de la fuerte inflación.

A su vez, la normativa aprobada por el cuerpo legislativo le dio la potestad al Ejecutivo de fijar aumentos a lo largo del año para acompañar la inflación.

De esta forma, el intendente y el secretario de Legal, Técnica y Hacienda Mauro Martinelli dispusieron una suba a partir del 1° de marzo del 20,6%, que respondía al índice inflacionario de enero de ese año.

En tanto, el gobierno decidió mantener las tasas sin actualización para las cuotas de mayo y junio, debido a as dificultades económicas que atraviesa la población.

En los últimos días, Martinelli analizó la situación económica del municipio y firmó la resolución mediante la cual se realizó una nueva actualización de tasas que llega al 18%. La cifra representa el 50% de la inflación acumulada entre febrero y mayo.

Las autoridades municipales deben hacer equilibrio entre el aumento de los costos que se da producto de la inflación y la caída del poder adquisitivo, lo que golpea directamente en la cobrabilidad de las tasas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes