jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
OPERATIVO FRÍO

El municipio contabilizó 301 personas en situación de calle: el número creció un 36% en un año

El dato se desprende del trabajo del Operativo Frío, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social: entre el dispositivo móvil y las recorridas ya se brindaron 404 asistencias y se alojó a 595 personas en el parador Las Américas en el último año.

|

La Secretaría de Desarrollo Social inició el Operativo Frío 2024 el 5 de junio: a partir de ese día se realizaron 404 asistencias a personas en situación de calle en el dispositivo ubicado en la Plaza Rocha y gracias a las recorridas diurnas y nocturnas de los equipos de trabajo se alojaron, en promedio anual contabilizando desde junio 2023, 595 personas en el parador Las Américas, dependiente del municipio.

El operativo tiene por objetivo asistir a personas en situación de calle entre junio y septiembre e incluye el trabajo en el dispositivo móvil y las recorridas de día y de noche para brindar alimentos y trasladar, voluntariamente, a las personas a los hogares para pasar la noche.

En este sentido, Gerardo Micas, jefe del Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, confirmo a Canal 8 que durante en los últimos 12 meses se contabilizaron 301 personas en situación de calle, lo que representa un 36% más que en el mismo período de 2023, cuando se censaron 238 personas.

Las condiciones socioeconómicas de los últimos meses agravaron la vulnerabilidad social y llevaron a muchos marplatenses a no contar con un lugar para residir: 9 de las personas contabilizadas son mayores de 65 años, mientras que 11 de ellas tienen problemáticas relacionadas con la salud mental.

«La problemática de la situación de calle es multicausal: entre sus motivos están el consumo de sustancias en la población más joven y la ruptura de vínculos familiares, situaciones que no varían a lo largo de los años», definió Micas.

Medios de comunicación para solicitar asistencia municipal para las personas en situación de calle:

  • Línea 147, opción 5
  • Teléfono del parador Las Américas 4650443
  • WhatsApp 223 5209122

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes