lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata
DESCANSO

El miércoles no habrá clases en las secundarias de Mar del Plata por una jornada de capacitación docente

Durante la jornada las escuelas secundarias de gestión estatal y privada capacitarán al personal tras la actualización del régimen académico.

|

Los estudiantes marplatenses tendrán otra semana corta: tras el feriado del 9 de julio, el miércoles 10 tampoco habrá clases en las casi 200 escuelas secundarias de gestión estatal y privada porque se llevará adelante una jornada de capacitación docente en torno a la nueva actualización del régimen académico.

Los directivos, profesores, profesoras, equipos de orientación escolar, preceptores y preceptoras de las instituciones de la región 19, que contempla a General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado participarán de esta Jornada Institucional de capacitación acerca del ciclo lectivo 2024 en miras de aplicarse completamente los cambios para el 2025.

Esta instancia se propone la implementación efectiva de la Actualización del Régimen Académico de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, la cual es producto de un largo proceso de estudio, análisis y participación llevadas adelante en todo el territorio bonaerense durante 2022.

El Régimen Académico, que entró en vigencia por Resolución 1650/24 a partir del 6 de junio de este año, integra normativas como la Resolución 1236/23 que establecen pautas para la organización institucional, la planificación de la enseñanza con momentos pautados en dos cuatrimestres, que incorpora los espacios de intensificación y profundización de la enseñanza y el estudio. Así como también incorpora el eje, en la Convivencia Escolar atendiendo a la transversalidad de la Educación Sexual Integral y la Cultura Digital desde un enfoque de derechos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes