domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
REDUCCIÓN DEL ESTADO

El Gobierno nacional cerró 136 Registros del Automotor y frenó la apertura de otros 12

Lo comunicó en una resolución en el Boletín Oficial, con firma del ministro de Justicia. Hay incertidumbre entre los trabajadoras del sector.

|

Registro del Automotor en Mar del Plata.

Este miércoles, el Gobierno nacional suprimió 136 registros del automotor en el país, 39 de los cuales funcionaban en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue comunicada a través de la resolución 209/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

La definición pone freno también a la apertura de doce registros, cuatro de los cuales iban a inaugurarse en suelo bonaerense. 

La situación genera incertidumbre entre los y las trabajadoras, que están en estado de alerta.

“La medida obedece -en principio- a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que existen distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo Encargados Titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten el carácter de Interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias”, se explica en la resolución.

En ese marco, se establece además que las competencias de los registros cerrados “quedarán en cabeza de Encargados Titulares oportunamente designados de conformidad con la normativa vigente en cada momento”.

Entre las ciudades que se verán afectadas por el cierre, según detalla la Agencia Dib, se encuentran: Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Dolores, General Alvear, General Arenales, General Pinto, Gonzales Chaves, Henderson, Benito Juárez, Las Flores, Lobería, Los Toldos, Magdalena, Maipú, Pehuajó, Pellegrini, Rauch, Saladillo, San Cayetano, Monte, Tapalqué, Tornquist, Salliqueló, San Andrés de Giles, Navarro, Cañuelas, Ranchos, Capitán Sarmiento, Capilla del Señor, Partido de la Costa, Ramallo, Ameghino, Villa Gesell y Alberti.

Mientras que de las doce sedes que estaban previstas abrir pero que finalmente no lo harán, hay cuatro en la provincia de Buenos Aires: Florencio Varela, Ituzaingó, San Nicolás y Zárate.

En mayo, cuando ya se había vencido el límite temporal fijado en el DNU firmado por Javier Milei a finales de diciembre, el Gobierno comunicó que cerraría el 40% de los registros del automotor, en lo que sería la primera etapa del plan de reestructuración.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes