miércoles 4 de septiembre de 2024
16.1 C
Mar del Plata
PARITARIA

El Ejecutivo ofertó a los municipales un 6.5% en julio y 6.5% en agosto: el STM lo analiza con sus afiliados

Se trata de dos sumas remunerativas, sobre la base de los sueldos de junio y julio. Se propone retomar la paritaria a mediados de septiembre. El gremio que conduce Antonio Gilardi evalúa el ofrecimiento

|

Los municipales inician una medida de fuerza a partir de maña y se extenderá hasta el próximo lunes inclusive.

Finalmente este viernes, tal y como estaba pautado, el Departamento Ejecutivo elevó una propuesta salarial a los trabajadores municipales, que desde hace meses vienen reclamando paritarias y una recomposición de sueldos. Ahora resta conocer la definición del STM, que analizará el ofrecimiento junto a sus bases.

La oferta del Municipio es un aumento del 6.5% en julio (a cobrar en agosto), en base al sueldo de junio, y un incremento igual para agosto (a cobrar en septiembre), en base al sueldo de julio. En ambos casos, son subas remunerativas.

La propuesta incluye retomar paritarias el 13 de septiembre “con el espíritu de tratar la negociación salarial en forma regular convocando a los representantes del sindicato en forma periódica al análisis de la evolución de las cuentas municipales“.

El ofrecimiento se dió a conocer esta tarde y se sucedió después de una reunión que compartieron el jueves los municipales con el Ejecutivo y en la que Mauro Martinelli, el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, mostró a la dirigencia del sindicato la evolución de las cuentas de la administración local.

Al término de ese encuentro, que fue consecuencia de lo pautado el martes en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, el gremio y el funcionario pactaron que hoy habría una propuesta salarial “digna de ser analizada“ por los trabajadores.

Ahora resta ver qué decisión adoptan los municipales.

El conflicto lleva meses e incluyó encontronazos por el convenio colectivo de trabajo, que Montenegro defenestró en conferencia de prensa; audiencias en el Ministerio de Trabajo, que no llegaron a ninguna parte; el descuento de días de paros y sanciones por retenciones de tareas: los ruidos y los velorios del salario y hasta la amenaza del intendente de declarar la esencialidad de la actividad de los municipales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes