viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
TREMENDO

El desgarrador relato de un papá que salvó a su hijo de un incendio en el barrio Santa Rita

Una falla eléctrica desató el fuego en el departamento donde viven Emanuel y Tomi, de 8 años. En medio de la noche, el padre sacó al nene del lugar cegado por el humo. Piden donaciones de cables y colaboración para poder volver a casa.

|

Este sábado por la mañana, un desperfecto técnico en el toma corriente del lavarropas de una familia desencadenó un feroz incendio en un departamento de la planta baja en el barrio Santa Rita. Los bomberos del Cuartel Central trabajaron en Ayolas al 8200 para sofocar el foco ígneo que provocó la pérdida material de todos los elementos de cocina de la casa donde dormía Emanuel junto a Tomi, su hijo de ocho años.

«Recuerdo lo que pasó y agradezco que haya sido solo una pérdida material y que gracias a Dios Tomi y yo estamos bien, pero podría haber sido una tragedia«, recordó la víctima en diálogo con Mi8.

Padre e hijo se encontraban en la habitación, al fondo del departamento, durmiendo. Fue en ese momento cuando Emanuel comenzó a oír los estruendos de los vidrios estallando por la presión del calor y se despertó, exaltado. «Primero pensé que se trataba de un robo, pero cuando abrí la puerta de la habitación nos encontré en una trampa mortal, había una bocanada de humo que no me dejaba ver a más de un metro y adelante tenía llamas que nos cortaban el camino a la puerta de salida», repasó.

«Atiné a gritar para que mi nene se despertara, estaba muy lúcido y sin saber de qué se trataba nos chocamos en el pasillo porque no veíamos nada. Ahí se largó a llorar y lo agarré a upa. Con desesperación y oscuridad, porque ya se había cortado la luz, busqué la salida. Fueron 30 o 40 segundos que no se los deseo a nadie«, continuó Emanuel.

Por la cantidad de humo, que describió como «blanco«, el aire les comenzó a faltar y avanzar en la casa, buscando las llaves para abrir la puerta, se volvía más complicado. «Abrí la puerta como pude, sin llave, y me encontré también con la entrada del edificio cerrada. Una vecina de en frente me ayudó para poder abrirla y puso a salvo a Tomi en su casa«, agregó.

«Empecé a gritar para que salgan los vecinos porque las llamas subían y el humo también. Otros llamaron a la policía y a los bomberos, que tardaron 10 minutos, y yo saqué de la parte delantera del departamento mi moto, con la cual me traslado para trabajar, porque me daba miedo que se detone por la nafta». Mientras tanto y con el niño a salvo, la tensión comenzó a bajar y los bomberos a trabajar para extinguir el foco ígneo, que quedó registrado en imágenes que el propio inquilino tomó con su celular.

«Me quedé viendo como en un instante se te va perdiendo todo lo que uno logra a través de los años con una tragedia así», reflexionó emocionado.

El departamento de Emanuel y Tomi quedó inhabitable, por lo que deberán comenzar de cero para recuperar todo el sistema eléctrico de la vivienda, dado que resultó completamente calcinado.

La familia, que sólo perdió materialmente todos los elementos que componían su cocina –horno, heladera, lavarropas, termotanque y algunas prendas de ropa– convoca a la solidaridad para conseguir donaciones de cables y mano de obra «que no me mate con el precio» para poder, lo más pronto posible, «volver a casa a vivir dignamente los dos».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes