jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
POLÍTICA

Eduardo Serenellini: «Se terminó el Estado ‘papito’ que te lleva y te trae; el Estado que te protege»

El Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia repasó la actualidad de la gestión del Gobierno, analizó la incorporación de Sturzenegger y habló sobre los conflictos salariales que ponen en peligro el inicio de clases en la Unmdp.

|

Eduardo Serenellini.

El comunicador marplatense y Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, visitó Mar del Plata y conversó con Canal 8 sobre la actualidad del Gobierno, su gestión y las expectativas a futuro.

En el diálogo, destacó que la Ley Bases, promulgada este lunes por Javier Milei, llegó «siete meses tarde» pero que forma parte del «cambio en la República Argentina«, lo que, según el secretario, resulta en una oposición ausente y «desorientada».

Por otro lado, y en torno al conflicto salarial con el personal universitario que llevará a que la Universidad Nacional de Mar del Plata no inicie sus cursadas del segundo cuatrimestre, el funcionario marplatense consideró que «hay muchos que no quieren que a este Gobierno les vaya bien».

«La tensión cambiaria fue un intento de voltear al Gobierno», aseveró también en torno a la estrepitosa suba del dólar de la última semana, lo que también lo llevó a exponer el estado anímico del presidente.

«Para las pymes se terminó el Estado ‘papito’ que te lleva, te trae y te orienta; se terminó el Estado que protege»

– Lo vemos por Mar del Plata, recorrió Jujuy, ¿hay una fuerte presencia en el interior?

– En esta oportunidad es visita a familia en la ciudad, pero desde nuestra tarea de prensa en Presidencia de la Nación estamos con comunicación directa de la gestión de gobierno. En cada provincia visitamos todas las cámaras empresarias, universidad, gobierno y medios comenzando por Radio Nacional. Estamos llevando la actividad de estos siete meses y recibiendo las necesidades, temas trasversales que las provincias tienen como propuestas y vamos a cada ministerio, cada cartera, cada secretaría para ver una solución. Es una actividad ida y vuelta fuera de campaña, la gente se sorprende, estamos trabajando porque el Presidente nos encomendó escuchar a cada rincón.

– ¿Qué rol tiene el interior para Javier Milei?

– Cada rincón de nuestro país es importante, más ahora con la Ley Bases aprobada, con nuevos ministerios. Se van a llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina. Todos tenemos que trabajar: las herramientas las presenta el Gobierno argentino comenzando por la macroeconomía y desde allí el privado es protagonista. El gobierno brinda herramientas y aceita el engranaje, a partir de ahí se trabaja.

– ¿Qué es la Ley Bases? Hay ansiedad y expectativa, ¿es el motor que hacía falta para acelerar algunas políticas?

– Es parte de lo que comenzó a ser el cambio en la República Argentina. Son herramientas. El industrial los sabe, el comerciante lo sabe, los docentes, todos saben perfectamente bien que necesitamos nuevas herramientas. Se trabajó en democracia, cada ejecutivo de provincia discutió el proyecto, el legislativo lo discutió siete meses y se tomó la decisión. A partir de ahora viene mucho más, es el punto de partida de una Argentina distinta.

«Hay cantidad de problemas porque fueron décadas de populismo pulverizando a la Argentina, décadas de retroceso»

– ¿Cómo ve la oposición?

– ¿Cuál? No hay. Alrededor están desconcertados, no hay líderes opositores. Vemos a los sindicalistas, a los empresarios desconcertados por un gobierno disruptivo que vino a hacer lo que prometió, no lo políticamente correcto, sino lo que había que hacer. Acá se esta cumpliendo, imaginaron que no se iba a cumplir y eso los descolocó.

– ¿Qué le suma la asunción del ministro Federico Sturzenegger al Gobierno?

– Es lo que necesitamos. Transformación. Hay cantidad de situaciones que entorpecen el crecimiento, y ahora el ministro juró y se puso a trabajar, ahí esta la transformación que en gran parte se va a discutir en el Congreso y va a traer discusiones, algunos no van a querer, pero vinimos a cambiar.

– Estamos en una situación difícil, la Universidad de Mar del Plata no arranca el segundo cuatrimestre, ¿qué lectura hacen y como piensan abordarlo?

– Hay cantidad de problemas porque fueron décadas de populismo pulverizando a la Argentina, décadas de retroceso. En siete meses avanzamos mucho, pero a quienes están preocupados les digo que vamos a seguir trabajando juntos. No alcanza solo con el Gobierno, tenemos que trabajar todos. Sabemos a dónde vamos, con complicaciones, pero la vieja política, la casta empresaria, algunos profesionales, el mercado, hay muchos que no quieren que a este gobierno le vaya bien.

– ¿La tensión cambiaria fue un intento de voltear al gobierno?

– Sin ninguna duda. En este momento, y ya lo dijo Caputo, tenemos los mejores números de los siete meses porque lentamente vamos saliendo. Cuanto mejor nos vaya, más nos van a pegar, tenemos que trabajar, resistir toda la sociedad en conjunto.

– ¿Cómo ve las dificultades de la pymes?

– Las pymes son ‘proveedoras de’, que se tienen que tecnificar, preparar a su frente. Tienen que entender que el nudo de la corbata se lo tienen que hacer ellos, se tienen que lustrar los zapatos, se termino el Estado ‘papito’ que te lleva, te trae y te orienta. Se terminó el Estado que protege. No esperen un Estado protector. No esperen el dinero que no te ganas. El Presidente dijo «la riqueza se genera, no se imprime». Hasta el año pasado no tenías crédito, no tenías ningún tipo de riqueza, se gastaba lo que no se tenía y se imprimió dinero. Con el tiempo, la constancia, la disciplina y el conocimiento, el ingresar al mundo se genera, no se imprime.

– ¿Qué va a pasar con los medios públicos? Particularmente con Télam, que cerró.

– Cerró. Hay otro formato. Hay parte del personal trabajando en esa actividad pero por otro lado la Televisión Pública y la Radio Nacional están intervenidas, que no es mala palabra. Funcionó mal hasta ahora, no por el recurso humano, al contrario, ahora los estamos cuidando a cada uno que merece ese cuidado. ¿De quienes? De aquellos que no deben ser cuidados porque cobraron sin trabajar, hicieron actividades que no correspondían. Se están auditando, la idea no es cerrarlos pero sí saber si son deficitarios.

– ¿Cómo está Milei anímicamente?

– Firme, convencido, es un trabajador incansable, una persona honesta, que tiene pasión por el trabajo y la trasmite. Es un argentino que lleva nuestra ‘marca país’ a cada rincón del mundo. Milei es un presidente apasionado y genera atracción en cada rincón del planeta. Quienes viajaron, hasta hace un tiempo vieron que si decías «argentino», era «Maradona argentino», «Messi» y ahora es «argentino: Milei». Mi secretaría de Prensa tiene solicitudes para entrevistar al Presidente desde cualquier lugar del mundo, la sociedad esta interesada, es un buen camino.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes