lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Diputados dieron media sanción para la creación de 5 universidades

Serían tres en la provincia de Buenos Aires, una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otra en Córdoba.

|

La Cámara de Diputados dio media sanción en el proyecto de ley para crear 5 universidades.

El misma sesión en la que se aprobó la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto para crear 5 universidades, tres de ellas en la provincia de Buenos Aires, una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otra en Córdoba.

El proyecto aprobado incluye la fundación de la Universidad del Delta (139 votos afirmativos, 74 negativos y 1 abstención), Universidad Nacional del Pilar (139 votos afirmativos, 75 negativos y 1 abstención), la Universidad Nacional de Ezeiza (155 votos afirmativos, 58 negativos y 0 abstenciones), la Universidad Nacional de Río Tercero (155 votos afirmativos, 58 negativos y 0 abstenciones) y la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (132 votos afirmativos, 82 negativos y 0 abstenciones).

Respecto a esta última, la votación de los diputados fue bienvenida en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos «Madres de Plaza de Mayo» (Iunma), establecimiento creado en 2014 gracias a la Ley N° 26.995. La fundación de esta universidad le permitiría a la comunidad educativa «no depender de vaivenes políticos y burocráticos de la coyuntura», ya que desde el Iunma denunciaron una «pauperización de la estructura» de esta entidad.

La medida fue celebrada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, a través de su cuenta de Twitter. Expresó que estas 5 nuevas casas de estudios «generarán mayores oportunidades educativas y laborales, y favorecerán la estabilidad de las y los jóvenes en sus comunidades».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes