lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata
CONOCÉ MÁS

Día Internacional del Yoga: por qué deberías sumarte a esta «filosofía de vida»

El 21 de junio fue proclamado por las Naciones Unidas el Día Internacional del Yoga. Por qué deberías practicar yoga.

|

El 21 de junio fue proclamado por las Naciones Unidas el Día Internacional del Yoga. Pero, cuál es la importancia de este día.

Uno de los fundamentos de esta decisión fue «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”. También aseguran que “el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar”.

Ademas, se hizo hincapié en que «el yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud incorporó al yoga como una de las practicas para garantizar la salud e incluso, lanzó una aplicación móvil para practicar yoga llamada WHO mYoga.

Así, el yoga se ha convertido en patrimonio de la humanidad y todos podemos practicarlo en alguna de sus formas, lo que aportara, sin duda, beneficios en nuestra salud integral a corto plazo.

La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo, las emociones y la mente.
El yoga no es una religión, es una filosofía de vida, una cosmovisión del mundo, que va mas allá de nuestras creencias. Ofrece múltiples herramientas para nuestro bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Practicar yoga es mucho más que realizar una práctica física. Hacemos yoga cada vez que logramos estar en presente y parar las fluctuaciones de la mente. Hacemos yoga respirando con conciencia y conectando con la belleza de las cosas simples como una sonrisa, un amanecer o el brillo de la luna. No dejes que las fotos de posturas difíciles, imposibles de realizar para muchos, te impidan probar los beneficios de esta practica. No necesitas ser flexible o poder pararte de cabeza. El yoga no se trata de eso.

Personalmente, la enseñanza del yoga ha sido una nueva forma de mirar la vida, encontrando cada día y en cualquiera circunstancia algo para agradecer, maravillame y celebrar estar aquí y ahora.

Yoga es vivir conectado a todo lo que existe. Porque todo existe para que puedas disfrutarlo. Su enseñanza nos recuerda cada día es un regalo y que somos uno con el universo.

Si nunca practicaste yoga, te animo a que pruebes. Te aseguro que te aportara bienestar.

Con amor. Vero Luna, profesora Superior de Yoga

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes