Un hombre de 52 años fue detenido en las últimas horas acusado de integrar la banda que el pasado 8 de octubre asaltó al campeón olímpico Juan Curuchet y a su pareja, en su finca de Estación Chapadmalal.
El fiscal Mariano Moyano, quien lleva adelante la investigación del caso, informó que durante el operativo se recuperaron distintos objetos que Curuchet reconoció como propios. Entre los elementos había anteojos, perfumes, electrodomésticos y varias medallas doradas obtenidas en distintas competiciones. Aún no se pudo hallar el pin olímpico que el ciclista ganó en Beijing 2008.
El hombre, identificado como Gustavo Leiva, fue detenido durante una serie de allanamientos encabezados por el Gabinete de Robos Calificados de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Ante el fiscal, Leiva intentó despegarse del robo. Aseguró que los objetos los había comprados a dos personas que no sabía quienes eran. Moyano aseguró que las pruebas que comprometen a Leiva son contundentes y decidió detenerlo e imputarlo por el delito de robo agravado.
LA DETENCIÓN
Durante el asalto, los delincuentes cargaron el botín en el Volkswagen Gol de la pareja de Curuchet y escaparon. Minutos después abandonaron el auto en Cacique Catriel entre Herminia Brumana y Camino a las Canteras y lo prendieron fuego para borrar cualquier rastro que permitiera identificarlos.

El fiscal Moyano explicó que, a través de las cámaras de seguridad instaladas en cercanías del lugar donde fue hallado el auto, se pudo identificar una camioneta Chevrolet que circulaba de manera sospechosa.
Tras algunas averiguaciones se determinó que la camioneta pertenece a Leiva. Así, Moyano solicitó el allanamiento de la casa del imputado, ubicada en Monte Terrabusi y de la vivienda de la hija de Leiva, en García Lorca al 7000.
Leiva fue detenido en su casa. Allí también se secuestró la camioneta Chevrolet blanca, dentro del vehículo se encontró un reloj marca Festina, que Curuchet reconoció como propio. En tanto, en la casa de la hija del imputado se encontró el resto del botín.
«40 MINUTOS ETERNOS»
Curuchet y su novia fueron sorprendidos el domingo 8 de octubre a la noche, por tres delincuentes armados y encapuchados que ingresaron en su casa de Estación Chapadmalal.
«Me sacaron de la cama a mi novia y a mí, con mucha agresividad. A ella la amenazaron con un revólver en la cabeza», contó a Canal 8.

Curuchet les dijo que se quedaran tranquilos, que les iba a dar todo lo que tenía. «El mayor de los tres comandaba todo, era el más ‘pesado’ y el que mas me apretó. Le dije dónde estaba la plata. Se la pusieron a contar ahí mismo, no lo podía creer. Con eso se comenzaron a conformar, pero ya habían pasado 40 minutos eternos», recordó.
Los ladrones dejaron a Curuchet y a su novia atados en el baño. Cargaron todo lo robado en el auto de su pareja y se escaparon.