viernes 19 de abril de 2024
13 C
Mar del Plata

Detuvieron a un ex ganador de Gran Hermano por corrupción de menores

El ganador del reality y otras tres personas fueron detenidas en una serie de allanamientos que se realizaron en el Conurbano y Misiones; secuestraron teléfonos, notebooks y otros elementos de interés para la investigación.

|

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano, fue detenido acusado de corrupción de menores luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, en el marco de una causa por «corrupción de menores» que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, y que se originó tras la denuncia de dos personas de identidad reservada que denunciaron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.

Los otros tres imputados fueron identificados por la Justicia como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Un camión se chocó contra el alumbrado de la ruta 88 y perdió toda su carga de papa - Si estás manejando en la ruta 88 por la mano de la dirección de Mar… Ver nota >

Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, después de cinco allanamientos realizados en las mencionadas localidades del norte del conurbano bonaerense, mientras que el operativo restante se llevó a cabo en la provincia de Misiones.

Como consecuencia de los procedimientos, se incautaron elementos de interés para la causa y los cuatro detenidos se encuentran a disposición del juez Sánchez Sarmiento, quien los indagará en las próximas horas. Se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets.

Fuentes judiciales indicaron que a todos ellos se les acusa «haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros».

A su vez, los voceros precisaron que esto ocurrió «con al menos 11 víctimas», en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Misiones.

Los investigadores aseguraron que tres de los detenidos ya se encuentran alojados en Alcaidías porteñas, todos separados, mientras se aguarda la llegada del cuarto apresado, quien fue capturado en Misiones y era trasladado esta tarde en avión.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes