domingo 1 de septiembre de 2024
11.9 C
Mar del Plata
INTERCEPTADO

Detuvieron a un condenado por homicidio que se había escapado del Penal de Batán

Luciano Javier Villarreal, de 29 años, recibió su condena en 2015 luego de matar a Delicia Del Valle Sotelo en 2014. Personal del Servicio Penitenciario de Batán alertó a efectivos de la Comisaría Octava dado que Villarreal abusó de su salida transitoria y estuvo prófugo casi una semana.

|

Personal del Servicio Penitenciario de Batán alertó el pasado 12 de julio a efectivos de la Comisaría Octava sobre un interno que se había dado a la fuga. Se trataba de Luciano Javier Villarreal, un sujeto de 29 años que cumple con una condena de 15 años y 10 meses de prisión por el homicidio en ocasión de robo de Delicia Del Valle Sotelo, de 63 años.

Según informaron fuentes policiales a Mi8, Villarreal abusó de su beneficio de salidas transitorias. Salió a las 16:55 de su vivienda hacia la Unidad Penal. Sin embargo, a las 18:03 el dispositivo reportó que estaba fuera de alcance: se había cortado el sistema de pulsera para evadirse.

En este marco, el personal de la dependencia llevó adelante una serie de tareas investigativas, a partir de las cuales establecieron que el individuo se encontraba escondido en un domicilio de la localidad de Batán.

Tras tareas discretas de vigilancia, en la tarde de este jueves los efectivos lograron dar con Villarreal para posteriormente aprehenderlo en las inmediaciones de la vivienda identificada.

Por disposición del fiscal Sebastián Galarreta del Juzgado de Ejecución 02, Villarreal fue conducido a la Unidad Penal 15 de Batán.

Detención de Villarreal en mayo de 2022

El crimen a Delicia Del Valle Sotelo

Acusado de producir el asesinato de Del Valle Sotelo en febrero del 2014, el imputado fue condenado en 2015.

En 2020, en plena pandemia y a partir de las recomendaciones de la Suprema Corte de otorgar morigeraciones a los internos de las cárceles, el juez de ejecución penal Ricardo Gabriel Perdichizzi le otorgó la prisión domiciliaria a Villarreal. Sin embargo, no la cumplió, por lo que se activó una orden de captura, efectivizada en mayo del 2022.

El crimen tuvo lugar el 2 de febrero de 2014. Villarreal junto a dos individuos más ingresaron a la casa de 12 de Octubre al 10.900 para robarle a su propietaria. La ataron, golpearon y la asfixiaron hasta la muerte.

Los efectivos policiales de la Comisaría Decimoprimera arribaron rápidamente y detuvieron a los asaltantes en plena comisión del robo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes