domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Desde Sadop desmienten versiones de cierres masivos de escuelas

Lo informaron por medio de un comunicado, en el cual remarcan que ”no hay elementos, pedidos de protocolos preventivos de crisis ni solicitudes de asistencia económica por parte de ninguna institución”.

|

En un contexto de inflación y aumento total, la cuota de las escuelas privadas ya sufrieron modificaciones, reconociendo desde la Asociación que nuclea a propietarios de estas instituciones que la morosidad en el pago de las cuotas trepa al 25%.

En ese marco, se rumoreó una versión que indicaba un alto porcentaje de riesgo serio de cierre de algunas escuelas privadas ante la imposibilidad de afrontar la situación económica actual.

Por eso, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Delegación Mar del Plata emitió un comunicado que desmiente esta versión que estima el cierre masivo de instituciones. Carla Mancuso, Secretaria General del Sindicato, sentenció en el mismo: “Ante los rumores que han circulado en las últimas horas, sobre el cierre masivo de colegios privados en Mar del Plata, queremos enfatizar que, hasta la fecha no tenemos conocimiento de escuelas que estén atravesando una situación económica tan grave como para tener que activar procedimientos preventivos de crisis. Tampoco se han recibido solicitudes formales de asistencia económica por parte de estas posibles escuelas”

La gremialista recalcó además que “tanto el Ministerio de Trabajo como la Dirección General de Escuelas Privadas (DIEGEP) que están permanentemente a disposición y acompañando a los colegios, aseguran que no hay elementos, pedidos de protocolos preventivos de crisis ni solicitudes de asistencia económica por parte de ninguna institución”.

En ese sentido manifestó que “desde SADOP Delegación Mar del Plata consideramos que las afirmaciones sobre un supuesto cierre de escuelas privadas tienen intenciones políticas”, sostuvo.

Finalmente, destacaron que el Ministerio de Trabajo tiene programas de ayuda a las empresas, incluyendo las instituciones educativas que, hasta la fecha, no se han solicitado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes