jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
PREOCUPACIÓN

“Demasiado tranquilo”: a 15 días de las vacaciones de invierno, las reservas hoteleras no superan el 20% 

Jesús Osorno, de la Asociación Hotelera Gastronómica, dijo que con esos porcentajes “va a ser complicado el repunte”. De todos modos, no pierde la expectativa por un repunte a mitad del receso.

|

Jesús Osorno está sorprendido. No esperaba gran cantidad de reservas, pero tampoco tan pocas. A quince días del inicio de las vacaciones de invierno, las contrataciones de hotel no superan el 20% y desde la Asociación Hotelero Gastronómica moderan sus expectativas por el receso que inicia el 15 de julio.

“La verdad es que viene demasiado tranquilo, más de lo que pensaba. Con esta cifra hoy, yo creo que no vamos a mejorar significativamente. Quizás estemos con unas vacaciones al 40% y eso no es nada bueno, porque es muy poco”, razonó el vicepresidente de la Asociación, en diálogo con Mi8.

Para Osorno, en caso de un “repunte” las vacaciones “van a arrancar muy lentas, van a subir un poco el fin de semana del centro y luego van a caer sobre el último fin de semana, que seguro no quede nadie”.

“Realmente no sé qué vamos a hacer, nos inquieta un poco la situación”, reconoció el empresario, que a este ritmo duda que vaya a convocar al personal temporario. “A no ser que la situación cambie sobre la marcha, no vamos a tener necesidad”, advirtió.

A contramano de lo que refleja la previa de las vacaciones, el último fin de semana extra large los hoteleros trabajaron mejor de lo que pensaron. La ocupación trepó al 70% y dejó conformes a los empresarios.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes