lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
TORMENTA

Defensa Civil retiraba una rama y cayó sobre un auto: el Municipio indemnizó a su dueña por $900.000

El incidente ocurrió el 18 de diciembre del año pasado en la vereda del lugar de trabajo de la damnificada.

|

Imagen ilustrativa.

La Municipalidad de General Pueyrredon pagó una indemnización de $900.000 a la dueña de un auto modelo Volkswagen Up por un incidente con personal de Defensa Civil que podaba un árbol en la vía pública. Producto de un accidente, una rama cayó sobre el vehículo y le provocó graves destrozos.

El inconveniente surgió el lunes 18 de diciembre de 2023 al mediodía, cuando el auto estaba estacionado sobre la vereda del lugar de trabajo de la damnificada. Ese día, una tormenta azotó Mar del Plata y la zona, por lo que personal de Defensa Civil se encargaba del retiro de una rama de árbol de 5 metros. En medio de la maniobra, la rama cayó sobre el auto y provocó roturas al vehículo.

La dueña del rodado denunció al municipio y, antes de emitirse el dictamen legal, se requirió que la Dirección de Defensa Civil se expidiera sobre la veracidad de los hechos denunciados. Eso no ocurrió ya que el principal agente involucrado se encontraba de licencia por ese accidente.

El agente declaró que no recuerda si un vehículo fue damnificado por su accionar, ya que debido a ese incidente sufrió la fractura de cuatro costillas, un desgarro intercostal de más de 10 centímetro y otros golpes menores. «Por obvias razones, no supe cómo termino la actuación que habíamos iniciado», expresó.

Defensa Civil.

Su compañero de cuadrilla también brindó declaración. «Me encontraba realizando tareas operativas en la vía pública junto a mi compañero, ya que estábamos en alerta meteorológica por fuertes vientos. Continuando con la tareas de recolección de restos de poda, él se encontraba en la vereda con la motosierra apagada, realiza una maniobra para retirar el tronco empujado hacia su persona, el cual le provoca un fuerte golpe y cayó al piso. En cuestión, el tronco golpea un auto estacionado sin ocupantes», manifestó.

Acto seguido, se le requirieron mayores explicaciones al primer agente, debido a las contradicciones existentes entre su informe y lo declarado ante la ART. Sin embargo, se rehusó a brindar más detalles al respecto.

El municipio dio lugar al reclamo y aprobó por decreto el pago del costo de reparación del vehículo, que resultó en una suma de $900.000.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes