domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

Cambios en la Policía: cuáles son los dos delitos en Mar de Plata que preocupan a la provincia

El subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti, dialogó con Canal 8 acerca del nuevo Jefe de la Policía de Mar del Plata y el operativo que llevarán adelante.

|

Este miércoles por la tarde, y tras el escándalo protagonizado por José Luis Segovia se confirmó la asunción del nuevo jefe de la Policía Departamental de Mar Del Plata: Luis Senra, quien tomó la posta en presencia de los 60 móviles y más de 100 efectivos. Y ya se anticipan cambios de funcionamiento ante una preocupación que atraviesa al gobierno provincial por dos delitos particulares en la ciudad: el robo de autos y los robos a mano armada.

El comisario inspector de la Bonaerense con amplia trayectoria en la ciudad cumplirá las funciones de jefe, mientras que su segundo será Julián Bonoldi, también marplatense que se desempeñó al frente de la Comisaría 16ª.

El subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal de la Provincia, Sebastián Fernández Ciatti, dialogó con Canal 8 al respecto y resaltó que con esta asunción ”buscamos fortalecer la prevención, todo lo que tiene que ver con el patrullaje: la presencia policial del personal a pie y el grupo motorizado, y la focalización en determinadas zonas donde hay una afectación mas grave del delito con la UTOI y la FBA, dos fuerzas especiales con mas de 370 efectivos en la ciudad”.

En este marco, Ciatti remarcó dos situaciones delictivas prioritarias: ”La planificacion que hoy realizamos tiene que ver con que hay situaciones delictivas que estamos prestándole atencion. Uno de los temas que queremos intervenir tiene que ver con el robo automotor que incrementó, y por otro lado el robo a mano armada. Notamos en la estadística policial y en el análisis criminal desde el ministerio que hay una incidencia al aumento de esos delitos”.

”La planificación y el trabajo que les exigimos a los nuevos jefes es que desarrollen una estrategia de intervención para esos dos delitos que son los que hoy nos están indicando que hay una situacion de agravamiento que queremos resolver para mejorar la seguridad de los marplatenses”, agregó el subsecretario.

Por otra parte, señaló que los patrulleros que se hicieron presente en la asunción de Senra ”van a ser rotados por demanda en cuadricula para mejorar la prevencion del patrullaje. Establecimos un sistema tecnológico que puede auditar el patrullaje de manera online”.

Además, aseveró: ”Estamos trabajando en el funcionamiento de ese sistema y en fortalecer el comando de patrulla para mejorar la respuesta del llamado al 911 y la prevencion de los patrulleros”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes