jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
VIDEO

Cristina Kirchner: «El problema de Argentina no es el déficit, sino la falta de dólares»

La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner brindó una extensa entrevista en la que analizó al peronismo y la realidad del país.

|

La ex presidenta Cristina Kirchner advirtió que el problema de la Argentina no es el déficit, sino «la falta de dólares y el endeudamiento», mientras criticó al Gobierno por proponer «un país que no tiene que ver ni con el funcionamiento ni con la práctica».
  
Además, aseguró que tras la aprobación del RIGI (Régimen de Grandes Inversiones) no van a entrar dólares y sólo va a ingresar divisas el sector agrícola.

«El único que piensa que el problema es el déficit es el Presidente (Javier Milei)», expresó la dirigente en una entrevista con Pedro Rosemblat, en el canal Gelatina, concedida por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

Cristina Kirchner hizo hincapié en la falta de dólares y el problema que puede acarrear los futuros vencimientos por la deuda.

«El mercado sabe sumar y sabe que hay cero dólar. El problema es la escasez y la deuda. Los vencimientos que se viene», indicó, al tiempo que señaló que el Gobierno «propone un país que no tiene nada que ver con el funcionamiento, ni con la práctica».

La ex presidenta advirtió que el problema de la falta de dólares no se compensa con el superávit, al que volvió a calificar como «trucho».

En ese sentido, advirtió que «ya las energéticas están reclamando lo que se les debe de abril, mayo y junio, y a las provincias se les está retaceando el dinero de la seguridad social».

«La provincia de Buenos Aires, la más perjudicada, recibió en ese concepto 1,35 billlones en 2023 y este años recibió 0″, aseguró.

Advirtió además, que «no compran alimentos, no compran medicamentos, suspendieron tres mil obras públicas. Entonces es e el superávit es trucho».

Cristina criticó que con el RIGI impulsado por el Gobierno «no va entrar un miserable dólar porque resultar ser que los que vengan a invertir pueden liquidar todas las exportaciones».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes