jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Crimen en Félix U. Camet: diez días después el homicidio de Héctor Vila sigue siendo un misterio

El hombre de 77 años fue asesinado a golpes y su cuerpo tenía heridas cortantes. Los investigadores descartaron el móvil del robo y apuntan a su círculo intimo.

|

La víctima tenía 77 años y presentaba un golpe en la cabeza y heridas cortantes.

Héctor Vila fue asesinado el domingo 9 de junio. Su cuerpo fue descubierto por una vecina al día siguiente: tenía cortes en el cuerpo y al menos un golpe en la cabeza. Los investigadores descartaron la hipótesis del robo y aseguran que se trató de un conflicto dentro de su círculo intimo, pero después de diez días el crimen en el barrio Félix U. Camet continúa siendo un misterio.

«Estamos trabajando, pero por ahora sin novedades», repiten los investigadores que deben esclarecer el homicidio de Vila, el hombre de 77 años que fue asesinado en su casa ubicada en Cerro Hermoso e Islas de los Estados.

La hipótesis del robo está prácticamente descartada. En la escena del crimen no había desorden y ninguno de los accesos a la vivienda estaban forzados. Cuando el cuerpo fue hallado, sólo la puerta de entrada estaba entreabierta.

El examen de autopsia tenía dos golpes en la cabeza realizados con un elemento contundente y al menos dos cortes en el cuerpo.  Según fuentes de la pesquisa, la principal hipótesis gira alrededor de un conflicto personal. Por lo tanto, se estima que Vila conocía al asesino, le abrió la puerta de su casa y probablemente nunca esperó un ataque.

La víctima vivía solo y algunos testigos aseguraron que a veces lo visitaba otro vecino de la zona. En el terreno hay otra vivienda que la víctima le alquilaba a un joven.

La causa penal caratulada como homicidio estuvo en un comienzo a cargo de la fiscal Romina Díaz, pero al comprobarse que el hombre fue asesinado el domingo a la noche, la investigación pasó manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien estaba en turno a la hora del crimen.

Tito, así lo llamaban sus vecinos, era muy querido en el barrio y su muerte generó una gran conmoción. Una vecina y su expareja fueron dos de los testigos que prestaron declaración ante el fiscal de la causa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes