lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata
HOMICIDIO

Crimen del comerciante: la fiscal dio detalles de la investigación y confirmó que aún no hallaron el arma

La fiscal María Florencia Salas brindó detalles de la investigación que permitió dar con los dos hermanos que habrían asesinado a Carlos Enrique rodríguez.

|

Uno de los hermanos tiene antecedentes penales. Después del crimen fue demorado por otro robo.

La fiscal María Florencia Salas aseguró que los dos hermanos detenidos son los autores del crimen del almacenero Carlos Enrique Rodríguez, asesinado el jueves pasado. «Para la Fiscalía son los autores del hecho», aseguró.

Los hermanos de 21 y 33 años fueron detenidos ayer a la mañana y en las próximas horas serán llevados a Tribunales para que les tomen declaración indagatoria. Luego continuarán detenidos.

En conferencia de prensa, la fiscal María Florencia Salas aseguró que hay pruebas suficientes para determinar que los detenidos serían los autores del crimen del almacenero de 61 años que fue asesinado de un disparo el jueves pasado en su comercio de Fortunato de la Plaza al 8500.

«Hay un testigo que ve casi toda la secuencia del hecho. Llegan dos sujetos y le efectúan un disparo al comerciante y luego se ponen a forcejear arriba de la víctima. Eso generó -además del disparo que le provoca el estallido el riñón-, la fractura de la quinta costilla de ambos lados», explicó la fiscal.

Salas aclaró que si bien las cámaras del Centro de Operación y Monitoreo (COM) permitieron establecer la mecánica del hecho, fue el relato de los testigos lo que permitió identificar a los autores.

Los hermanos se encuentran en Tribunales y en instantes serán indagados por l fiscal.

«Los testigos marcaron, en primer lugar, al que portaba el arma de fuego. Luego con la declaración de otra persona se pudo saber quien era el segundo autor del hecho, el cómplice».

En cuanto al arma homicida, la fiscal informó que durante la autopsia se pudo extirpar un plomo compatible con una bala calibre 22 o calibre 22 largo, pero hasta el momento no se pudo dar con el arma utilizada.

Los imputados que son hermanos por parte de madre, fueron señalados por los vecinos como los autores de varios robos en la zona. El mayor de los dos, de 33 años, tiene antecedentes penales. En se sentido, cuando la policía lo fue a buscar ayer a la mañana, se encontraba demorado en la comisaría decimosexta porque había sido detenido en medio de un robo.

En cuanto, al otro hermano, de 21 años, la fiscal aseguró que hasta el momento no registra antecedentes penales.

El crimen de Rodríguez se produjo el jueves minutos después de las once de la noche. Los dos sujetos sorprendieron al al comerciante en el almacén ubicado en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda. En ese marco, uno de los dos delincuentes le efectuó un disparo que le provocó la muerte al sujeto.

Efectivos policiales y una ambulancia del Same llegaron hasta el lugar y constataron la muerte de Rodríguez. Los asesinos escaparon con una botella de fernet, un paquete de chupetines y un parlante. La fiscal caratuló el hecho como homicidio criminis causa y robo agravado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes