viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
SAN PATRICIO

Crece la preocupación en vecinos de Zona Sur por los robos: “Ponemos nuestra cara y nuestro cuerpo para cuidarnos”

Residentes del barrio San Patricio se autoconvocaron ante un rejunte de factores que potencian la inseguridad en las calles y en las casas: falta de iluminación, basurales y ausencia policial.

|

Decenas de residentes permanecen preocupados en su día a día ante la difícil situación que está transitando el barrio San Patricio, de la Zona Sur de Mar del Plata.

La presencia de basurales en diversas cuadras, la ausencia de personal policial y la falta de iluminación potencian el factor que más sufren los habitantes: la inseguridad, expresada a través de robos en las calles y dentro de las propias casas.

Por eso, un importante número de vecinos se autoconvocaron para alzar la voz al respecto. Allí contaron al móvil de Canal 8: “Nos convoca la inseguridad. Somos un grupo de vecinos organizados, tenemos un grupo de WhatsApp para cuidarnos de los pozos, los basurales, las luminarias y sobre todo los delitos. En menos de 15 días hubo varios robos en la zona, sabemos que los ladrones marcan casas desocupadas pero también atacan casas ocupadas“.

“Desde la sociedad de fomento y la comisaría más cercana no nos ayudan, así que ponemos nuestra cara y nuestro cuerpo para cuidarnos“, ratificaron al unísono a este medio.

En esa línea, solicitaron de manera urgente “presencia policial, el barrio tiene que estar en condiciones para que estas cosas no pasen. Eso hace que el delincuente tenga otras trabas para entrar en nuestros terrenos. Somos un barrio unido y queremos lo mejor“.

“Necesitamos que se vea la cuadra. No solo es la inseguridad de las casas, sino también en, por ejemplo, caminar media cuadra a oscuras para tomarnos un colectivo“, concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes