domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
UNMDP

Crece el interés por estudiar Tecnicatura en Producciones Vegetales Intensivas

La segunda ventana de inscripción para la Unmdp mostró un fuerte interés por la Tecnicatura en Producciones Vegetales Intensivas.

|

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) cerró su ventana de inscripción para carreras de pregrado con 500 solicitudes para tres carreras. La que mayor atención concentró fue la Tecnicatura en Producciones Vegetales Intensivas (Tupvi).

Desde la secretaría académica de la Unmdp se mostraron conformes con la repercusión y el alcance de esta inscripción para iniciar los estudios superiores en el segundo cuatrimestre de 2024.

La fecha que se abrió fue entre el 10 y el 14 de junio y permitía inscribirse a las carreras de Bibliotecario/a Escolar y la recientemente anunciada Tecnicatura Universitaria en Industria de Bebidas (Tuib), además de la tecnicatura en producciones vegetales.

“Es un muy buen número, tratándose de la tercera inscripción de carreras ya en funcionamiento”, aseguró el secretario Académico, Daniel Reynoso.

Daniel Reynoso, secretario académico de la Unmdp.

Con estas cifras la casa de altos estudios volvió a superar los 27 mil inscriptos totales para el actual calendario.

Habitualmente, la Unmdp cuenta con una primera ventana que se extiende entre octubre y noviembre, y una segunda que inicia en febrero. Esta tercera posibilidad ya se había implementado en años anteriores con la carrera de Martillero y Corredor Público en la Facultad de Derecho, y ahora fue el turno de las Facultades de Humanidades y Ciencias Agrarias.

En cuanto a la distribución de las peticiones, la Tupvi concentró la mayor cantidad con 240 solicitudes, seguida por Bibliotecario Escolar que alcanzó las 190, y por último, la Tuib con 60.

“Excepto en el caso de la Tecnicatura en Industria de Bebidas, que posee un modelo híbrido, facilitando su cursada tanto presencial como no presencial, las otras dos carreras son dictadas a distancia, lo que también ayuda a que puedan abrirse el próximo cuatrimestre”, agregó Reynoso.

El proceso continuará dentro de la Universidad con la validación de la documentación presentada por los solicitantes, permitiendo así confirmar su participación en las distintas unidades académicas a partir del segundo cuatrimestre del 2024.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes