viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
CONGRESO PRODUCTIVO BONAERENSE

Costa: «Para reactivar la producción hay que cambiar la política nacional, no hay mucho secreto»

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires fue tajante con las medidas necesarias para mejorar el trabajo industrial en Argentina y aclaró que "el Estado provincial no puede reemplazar al Nacional".

|

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, encabezaron este martes en Mar del Plata la apertura del segundo Congreso Productivo Bonaerense, un espacio de debate amplio y plural junto a sectores públicos, privados, académicos, empresarios, cooperativos, gremiales y científicos para intercambiar ideas sobre estrategias de desarrollo, producción e industria en la provincia de Buenos Aires. 

Este Congreso Productivo, organizado por los ministerios provinciales, tiene lugar los días 2 y 3 de julio en el Hotel Provincial y contará en su ceremonia de cierre con la presencia del gobernador Axel Kicillof. 

El ministro Costa fue crítico con las políticas del Gobierno Nacional en diálogo con Canal 8: «Estamos viendo destrucción de la capa productiva, perdida de empleo y menos oportunidades para la gente pero tenemos que entender de dónde viene esta situación y cuáles son las políticas que generan este escenario. El Estado Provincial no puede reemplazar al Nacional, no tiene herramientas ni recursos para hacerlo», describió.

«Si se desentienden nosotros estamos más presentes que nunca con herramientas de acompañamiento, financiamiento, capacitación y asistencia técnica dentro de lo que la Provincia tiene para favorecer a la producción y acompañar el desarrollo del comercio, pero si se destruye el mercado interno y no hay a quien venderle es difícil. No se trata de aguantar ni de generar herramientas para contraponerse a la política nacional, sino que ésta vaya a donde tiene que ir», sentenció el funcionario.

Sobre el final de sus palabras Costa fue tajante: «Para reactivar la producción hay que cambiar la política nacional, no hay mucho secreto. La actividad industrial cuando hubo políticas hostiles se desplomó, cuando se acompañó hubo una recomposición formidable incluso en momentos de mucha tensión y problemáticas externas como la sequía. Ellos nos dicen ‘no la ven’ pero hay que venir acá a escuchcar lo que dicen las pymes, a ver si la ven, porque no hay salida sino», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes