jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
BALANCE

Control de tránsito: el Municipio secuestró 14 motos por día durante el mes de junio

En total suman 428 unidades secuestradas. Además, se realizaron 4995 actas de constatación por infracciones de tránsito, contravenciones de vía pública y situaciones antinormativas

|

El Municipio secuestró 428 motos durante junio.

Durante el mes de junio, el Municipio secuestró un promedio de 14 motos por día por distintas infracciones. Además se realizaron 4995 actas de constatación por infracciones de tránsito, contravenciones de vía pública y situaciones antinormativas.

La Municipalidad de General Pueyrredon trazó un nuevo balance sobre las intervenciones de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad durante junio. En ese sentido, se secuestraron 428 motos y 73 autos en diferentes operativos dinámicos y estáticos por contravenciones como falta de documentación, exceso de velocidad, circular sin casco, utilizar celular mientras se conduce, y otras acciones que representan un peligro para sí y para terceros. 

El Municipio informó que durante el mes pasado se realizaron 4995 actas de constatación por infracciones de tránsito, contravenciones de vía pública y situaciones antinormativas. De ese monto, 1606 se confeccionaron desde la Patrulla Municipal y 3389 fueron hechas por Tránsito.

Defensa Civil intervino en 368 casos.

Por otro lado, la Patrulla Municipal labró un total de 32 actas por la ordenanza 25.590 que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas: 26 fueron por oferta y otras 6 por demanda.

En cuanto a esta misma ordenanza, se recibieron 3 denuncias anónimas al Whatsapp 2234368599, de las cuales una resultó positiva. En los operativos diarios que se realizan en distintas zonas de la ciudad para controlar esta actividad, se secuestraron 8 autos, 48 motos y cuatro personas fueron aprehendidas.

En el mismo periodo se recibieron 59 denuncias relacionadas con cuidacoches, de las cuales 15 fueron positivas y una persona fue aprehendida. Desde el Municipio recordaron que es importante recordar que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas a través del WhatsApp 2233406177.

Por otro lado, el Municipio destacó el trabajo de Defensa Civil durante el mes pasado. Los equipos trabajaron en 368 casos: 233 caídas de postes, columnas, carteles y cortes de cable, 25 por caída de árboles, 13 por pérdidas de gas y 97 entre trabajos en conjunto con guardaparques, zoonosis, entre otros reclamos trabajados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes