lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata
TODO EL AÑO

Conocé todas las opciones para entretenerte y divertirte en Mar del Plata

Bajo techo al aire libre, más tranqui o a pura adrenalina... Mar del Plata tiene todo para que te diviertas durante tu estadía.

|

Mar del Plata es mucho más que playas, por eso al momento de buscar opciones que salen de lo habitual para divertirse en familia las ideas son muchas y abarcan diferentes lugares recreativos ideales para pasar momentos inolvidables.

Estamos de acuerdo en que uno no puede irse de la ciudad sin antes haber recorrido los atractivos tradicionales o sin sacarse una selfie con los lobos marinos de la Rambla, pero hay actividades imperdibles que se transforman en interesantes alternativas para descubrir.

El primer parque aéreo de la ciudad

Los que lleguen en busca de nuevas aventuras pueden visitar el primer parque aéreo de Mar del Plata que está ubicado en la zona sur de la ciudad y es elegido por grandes y chicos.

Está construido en un bosque de pinos de más de 40 años, creando una atmósfera en la altura que permite recorrer los más de 39 puentes colgantes y los 3 circuitos de diferente dificultad diseñados para pasar entre ellos y disfrutar de una experiencia única en el aire. Cuenta además con Muro de Escalada, Rapel, Caída Libre y 4 Circuitos de Tirolesas.

Todo el parque cuenta con los mas altos estándares de seguridad y los equipos que se utilizan cuentan con certificación de normas europeas. Los únicos requisitos para visitarlo son medir más de 1,30 m ¡y tener muchas ganas de divertirse!

Excursiones Marítimas

En Mar del Plata un paseo en barco se vuelve imperdible para aquellos que quieren vivir la experiencia de conocer la ciudad y obtener vistas inmejorables desde el mar.

barcos turísticos

En ese caso, la propuesta es subirse en familia, pareja o con amigos a bordo de una embarcación especialmente preparada y navegar durante más de una hora, en la que se asegura volver a tierra con la memoria del celular repleta de fotos increíbles.
Las salidas de las excursiones marítimas son desde el puerto de la ciudad, al que se puede acceder en vehículo propio o en numerosas líneas de colectivo.

Parapente y Paseos Aéreos

Si de ver la ciudad desde otros ángulos se trata una opción muy elegida es la de realizar un vuelo de bautismo en parapente o hacer un paseo aéreo para llevarse una experiencia única al sobrevolar las sierras o los acantilados.

Los paseos aéreos, salen desde el aeródromo y suelen ser de 30 minutos de duración, tiempo en el que se sobrevuela la ciudad conociendo desde el aire toda su costa, las sierras o la laguna.

panoramica aérea mar del plata

En cuanto a volar en parapente, hay diferentes prestadores que realizan esta actividad con salidas diarias programadas, ya que están sujetas a las condiciones climáticas.

Escuelas de Surf y SUP

Mar del Plata es la Capital Nacional del Surf y tiene numerosas playas con diferentes características para divertirse aprendiendo un nuevo deporte o que los más avanzados puedan perfeccionar la técnica.

Entre las olas más elegidas por los surfistas están las de Playa Grande y Varese, ambas con escuelas de surf que permiten iniciarse en este apasionante deporte y en donde alquilan tablas y trajes.

Stand Up Paddle

Además de surf se puede aprender Stand Up Paddle o SUP, una modalidad diferente que consiste básicamente en deslizarse sobre tablas de mayor tamaño que las convencionales, de pie y utilizando un remo.

Para quienes se animen a llevarse de recuerdo esta experiencia hay un plus: las escuelas están abiertas todo el año. ¡Porque la pasión no entiende de climas!

Alquiler de Bicicletas

Una excelente forma de conocer la ciudad es a bordo de una bicicleta, ya que permite recorrer los lugares más característicos – y no tanto – mientras se hace ejercicio y se descubren nuevos paisajes.

Las opciones de paseos son muchas y van desde hacer el tradicional circuito costero, recorrer los barrios tradicionales, trasladarse hasta alguno de los museos o simplemente dejarse llevar por las calles de la ciudad a través de la bicisenda que une la Plaza Mitre con la costa o la que va desde la avenida Constitución hasta Santa Clara del Mar.

Bicicleta bicisenda

Para quienes no puedan traer la bici entre su equipaje, está la opción de alquilarlas en los diferentes sitios que la ciudad ofrece para tener una gran aventura sobre ruedas.

Un lugar para saltar sin parar

Otra propuesta irresistible es ir al primer parque de camas elásticas de Mar del Plata, que ofrece una experiencia muy divertida para que los más chicos de la familia -y no tanto- se diviertan y salten sin parar.

Este novedoso lugar cuenta con más de 1.400 metros cuadrados cubiertos de camas elásticas interconectadas de pared a pared e incluye actividades de salto como dodgeball, baloncesto, barra de batalla, muros para escalar y mucho más.
Está ubicado en la zona comercial de Juan B. Justo y tiene como edad mínima para desarrollar todas las actividades los 5 años.

Para contar con más información sobre cada una de estas actividades ingresar rubro «recreación» en la página del Ente Municipal de Turismo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes